Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Dirección de Empresas

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    1.774 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Estudios Avanzados en Dirección de Empresas.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El panorama actual viene marcado por el imparable proceso de globalización y la interacción entre empresas, el uso creciente y extensivo de las nuevas tecnologías, un cambio acelerado y una competitividad feroz. A ello se une que las empresas son sistemas complejos caracterizados, entre otros factores, por la interacción entre sus elementos y funciones, unos objetivos múltiples y en conflicto y una constante interacción con un entorno cambiante que hace necesaria una adaptación continua.

    Todo ello hace particularmente difícil la comprensión de la complejidad empresarial y, por tanto, la actividad directiva y la investigación en este campo.

    El enfoque tradicional, basado en una aproximación analítica, que estudia la empresa como un conjunto de áreas independientes, no es capaz de captar la compleja realidad y, por tanto, resulta insuficiente. Es imprescindible desarrollar una visión sistémica interfuncional de la empresa que permita reconocer la influencia de otras áreas sobre una en concreto, así como las consecuencias de sus decisiones y acciones sobre cada una de ellas y sobre el conjunto de la empresa.

    Ello es aún más crucial en un contexto como el actual en el que es absolutamente necesario, no sólo el enfoque multidisciplinar dentro de la empresa, sino en el contexto más amplio de las relaciones interempresas que forman verdaderas redes y cadenas de suministro con fuertes interacciones.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Hacer frente a la necesidad de formación de profesionales y de futuros investigadores con un enfoque sistémico/interfuncional (ampliamente reconocida a nivel mundial) sin descuidar la necesaria especialización en subcampos concretos.
    Crear un Máster competitivo a nivel nacional e internacional, facilitado por el carácter diferencial del enfoque, del objetivo y de la estructura que lo caracterizan en relación con otros, no solo en nuestro país, sino en la UE, EE.UU. e Iberoamérica.
    Intentar disminuir el desfase entre la formación, la investigación y la práctica empresarial. Los Proyectos europeos, nacionales y autonómicos en los que intervienen profesores del Máster están en línea con este subobjetivo.
    Potenciar la realización de Trabajos de Fin de Máster de calidad.
    Atender las necesidades de formación de alto nivel, por una parte, de personas que pueden incorporarse o que ya están incorporadas a puestos de responsabilidad empresarial y, por otra, de aquéllas que están interesadas en desarrollar tareas investigadoras en los campos objeto de estudio en un futuro.

    Programa

    1º CURSO

    Análisis Financiero
    Calidad y Medio Ambiente
    Dirección de las Operaciones en Organizaciones de Servicios
    Dirección Integrada de la Empresa Mediante Enfoque Sistémico y Simulación
    ERP (Planificación de los Recursos de la Empresa)
    Innovación y Tendencias en Finanzas Corporativas
    Manufactura de Alto Rendimiento
    Negocio Electrónico Avanzado
    Nuevas Técnicas y Herramientas del Análisis Bursátil
    Sistemas de Información Avanzados (Comercio Electrónico)
    Trabajo Fin de Máster
    Búsqueda de Financiación
    Dirección y Gestión de Cadenas de Suministro en Manufactura y Servicios
    Emprendimiento de Negocios
    Investigación en Contabilidad
    Metodología de la Investigación en Dirección de Empresas
    Nuevas Realidades en los Mercados e Instrumentos Financieros Internacionales
    Prácticas en Empresas

    Competencias

    Comprender el entorno socio-económico en el que se desarrolla la actividad empresarial.
    Dominar los procedimientos y conceptos necesarios para instrumentar la evaluación de empresas.
    Conocer las principales cuestiones de investigación y medios de difusión sobre Docencia en el área.
    Diseñar proyectos de investigación en docencia e innovaciones docentes en el área.
    Conocer modelos de calidad y de gestión orientados al desarrollo sostenible.
    Realización de una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
    Conocimiento en profundidad de las normas de instrumentos financieros.
    Dominar los procedimientos y conceptos necesarios para la compresión de la información publicada por las empresas, como apoyo a la toma de decisiones por los directivos.
    Dominar los procedimientos y conceptos necesarios para el diseño de la estructura financiera de corto y largo plazo.
    Dominar los procedimientos y conceptos necesarios para el análisis de inversiones.
    Conocer y comprender las repercusiones que las particularidades de los servicios tienen sobre el proceso de dirección y gestión de las operaciones.
    Conocer las principales cuestiones estratégicas, tácticas y operativas de la dirección de operaciones en empresas de servicios.
    Comprender la importancia de la Estrategia de Operaciones y sus efectos sobre la empresa.
    Comprender y valorar las posibilidades de los sistemas de información como catalizador y nexo de unión en las nuevas organizaciones empresariales.
    Comprender y experimentar la continúa interacción entre los diferentes departamentos empresariales, así como entre la empresa y sus competidores.
    Comprender las diferentes decisiones estratégicas que implican a la Cadena de Suministro y decidir la más adecuada en función de la situación de la empresa.

    Publicidad

    Ver otros masters de...