Universidad de Castilla La Mancha

Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa

Universidad de Castilla La Mancha
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Ciudad Real
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Calle Altagracia, 50
    Ciudad Real 13003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa
  • Otras Convocatorias:

Presentación

El Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa tiene por objeto ofrecer una formación avanzada de carácter especializado en aspectos relacionados con la formulación e implantación de estrategias empresariales. El programa está destinado a entender la competitividad empresarial a partir de la definición de la estrategia de la empresa y su puesta en marcha a través de iniciativas concretas, centrándose en cuestiones aplicadas directamente conectadas con la práctica directiva y orientándose a proporcionar no sólo los conocimientos necesarios sobre los modelos y las técnicas, sino también a desarrollar las habilidades directivas necesarias para aplicarlos en la realidad. La metodología de enseñanza se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del estudiante mediante la discusión de casos, la elaboración de informes, la adopción de roles directivos, las escenificaciones de la realidad empresarial, los encuentros con directivos, las visitas a empresas y las prácticas en empresas, entre otros métodos formativos. Al finalizar el programa, el alumno estará capacitado para desempeña

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

1. Profundizar en la adquisición de competencias en materia de estrategia de la empresa por parte de los egresados en titulaciones de grado del ámbito de la economía y la empresa. De acuerdo con este objetivo específico, están programadas materias de dirección estratégica avanzada y marketing estratégico avanzado que permitirán al estudiante familiarizarse con los conceptos, las teorías y las herramientas necesarias para formarse como investigadores en este campo de la dirección de empresas.
2. Formar a los estudiantes para que sean capaces de emprender un proyecto de investigación en estrategia empresarial, permitiéndoles acceder a estudios de tercer ciclo para la realización de una tesis doctoral en este campo de la dirección de empresas. Para ello, están programadas materias relacionadas con los fundamentos metodológicos para la investigación, así como las técnicas de investigación.

Programa

Obligatorias
Estrategias corporativas e internacionales
Estrategias de innovación y gestión del conocimiento
Estrategias de recursos humanos
Marketing estratégico
Estrategias de marketing en sectores específicos

Optativas módulo profesional
E-business y estrategia de marketing
Responsabilidad social corporativa y estrategia
Practicas externas
Seminarios integrados

Optativas. Módulo investigador.
Teorías de la empresa
Métodos de investigación
Técnicas de investigación avanzada
Seminarios integrados de investigación

Trabajo fin de master

Salidas profesionales

La formación recibida en el ámbito del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa dotará al estudiante de las competencias generales y específicas necesarias para su inserción profesional en función del itinerario seleccionado.

Al finalizar el Máster, el estudiante estará capacitado para desempeñar las tareas propias de la dirección de una empresa, trabajar en el contexto de equipos de alta dirección o prestar servicios profesionales relacionados con la consultoría estratégica a empresas. Por otra parte, con la formación adquirida puede llevar a cabo una carrera investigadora mediante la realización del programa de doctorado..

Competencias

A. Competencias genéricas instrumentales
G01) Capacidad de análisis y síntesis de la literatura especializada con la finalidad de interpretarla desde una perspectiva crítica.
G02) Habilidad de comunicación oral en español e inglés para la presentación de proyectos, así como la defensa de informes, comunicaciones a congresos y reuniones científicas.
G03) Destreza de comunicación escrita en español e inglés para la redacción de proyectos, así como la defensa de informes, comunicaciones a congresos y reuniones científicas.
G04) Capacidad para utilizar las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) con fines de búsqueda de información, con especial énfasis en la utilización de bases de datos, revistas electrónicas y aplicaciones estadísticas.

B. Competencias genéricas personales
G05) Capacidad para trabajar en equipo en el ámbito de grupos, y cooperar en la realización de proyectos, papeles de trabajo, comunicaciones y artículos científicos.
G06) Capacidad para crear redes sociales con directivos, investigadores y consultores a nivel nacional e internacional.
G07) Capacidad para comprender la responsabilidad ética y la deontología profesional de la actividad de los altos directivos encargados de la toma de decisiones en el campo de la estrategia, incluyendo aspectos como el reconocimiento de los derechos humanos o las cuestiones de género.

C. Competencias genéricas sistémicas
G08) Habilidad para el aprendizaje continuado, autodirigido y autónomo en el ámbito de proyectos.
G09) Habilidad para desarrollar una actitud innovadora y creativa aplicada a la solución de problemas estratégicos y de investigación.

Publicidad

Ver otros masters de...