• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Villanueva de la Cañada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avd. Universidad, 1. Madrid
    Villanueva de la Cañada (Madrid) 28691
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Endodoncia.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La formación de profesionales cada vez más comprometidos con la sociedad en la que desarrollan su labor requiere profundizar en los conocimientos y materias que comprenden el acervo formativo de sus titulaciones. Es labor de la universidad dar respuesta a las necesidades no sólo de sus estudiantes, sino también de la sociedad, adelantándose a las futuras demandas del entorno. El cambio, fruto de la mundialización y de los imperativos que plantea una nueva economía basada en el conocimiento (Consejo Europeo de Lisboa), requiere programas ambiciosos de modernización en el ámbito de la Educación Superior.

    Por eso, el Máster Universitario en Endodoncia pretende cubrir la formación integral del odontólogo, mediante la dotación de las competencias necesarias para prepararle como profesional altamente cualificado en el campo de la Endodoncia.

    Dirigido

    Los estudiantes deberán tener capacidad de estudio, voluntad de trabajo y vocación por la investigación en Ciencias de la Salud. Al tratarse de materias en constante evolución, resultará también imprescindible una mentalidad abierta a contenidos cambiantes. Respecto a las características específicas cabe destacar tres: capacidad perceptiva, capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados, y capacidad creadora e innovadora.

    Objetivos

    Que el profesional alcance unos niveles de excelencia basados en la observación atenta del paciente y sus circunstancias, extracción de los datos clínicos y exploratorios adecuados, elaboración de un proceso diagnóstico y plan terapéutico que le lleven a ofrecer al paciente la mejor opción en dicha situación posible.

    Que los valores éticos y morales del profesional sean también motivo de mejora y búsqueda constante en este programa, siendo siempre el beneficio del paciente y la restitución de su salud con los medios más adecuados a su caso el objetivo de su trabajo.

    Capacitación del alumno para defender en foros nacionales e internacionales tanto de forma oral como escrita los trabajos por ellos desarrollados y analizados, así como enjuiciar en un ambiente de discusión científica los presentados por otros colegas aportando de ese modo un estímulo investigador y de búsqueda de mejoras sociosanitarias.

    Programa

    PRIMER CURSO
    Práctica Clínica Endodóntica 1

    PRIMER CUATRIMESTRE
    Bases Biológicas de la Endodoncia
    Terapéutica Endodóntica
    Introducción a la Investigación en Endodoncia

    SEGUNDO CUATRIMESTRE
    Práctica Preclínica Endodóntica 1

    SEGUNDO CURSO
    Técnicas Avanzadas en Endodoncia
    Toma de Decisiones en Endodoncia
    Perspectiva Contemporánea de la Endodoncia y su Relación con otras Especialidades
    Práctica Preclínica Endodóntica 2
    Práctica Clínica Endodóntica 2. Rotatoria
    Trabajo Fin de Máster

    SEGUNDO CUATRIMESTRE
    Prácticas Externas

    Competencias

    Obtener y elaborar una historia clínica avanzada y propia de la especialidad en estudio, que contenga toda la información relevante.
    Conocer los fundamentos de las disciplinas básicas (anatomía, farmacología, periodoncia, cirugía, oclusión, estética) aplicadas al tratamiento conservador del diente afectado.
    Tener capacidad para promover el estudio diagnóstico y plan de tratamiento interdisciplinario para obtener el mejor resultado para el paciente.
    Conocer las técnicas para la realización de tratamientos endodónticos exitosos en las diferentes situaciones clínicas.
    Ser competente en la aplicación de las diferentes técnicas para la obtención de resultados previsibles a medio y largo plazo con sus tratamientos de conductos.
    Desarrollar la monitorización y seguimiento del paciente al cual se le haya realizado tratamientos de conductos y posterior reconstrucción para valorar el éxito a medio y largo plazo.
    Optimizar los recursos tratando de dar al paciente una atención científicoasistencial de calidad en la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Alfonso X el Sabio.
    Ser capaz de avanzar en el desarrollo científico relacionado con las diferentes especialidades estudiadas.

    Publicidad

    Ver otros masters de...