Universidad Autónoma de Madrid - UAM

Máster Universitario en Electroquímica. Ciencia y Tecnología

Universidad Autónoma de Madrid - UAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Electroquímica. Ciencia y Tecnología Título Conjunto: UAM, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Alicante, Universidad de Barcelona, Universidad de Burgos, Universidad de Córdoba, Universidad de Murcia, Universidad de València (Estudi General), Universidad Politécnica de Cartagena

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Consulta los requisitos específicos de acceso rellenando el formulario

Dirigido

Este Máster está dirigido a licenciados o graduados de titulaciones de Ciencias como Química, Ingeniería Química, Física, Ingeniería de Materiales, etc., que deseen formarse como investigadores y especialistas en el campo de la Electroquímica, tanto en sus fundamentos como en sus aplicaciones. El perfil de ingreso que se considera adecuado es la acreditación de alguna de las siguientes situaciones:

Objetivos

Facilitar a los estudiantes una formación de postgrado que cubra aspectos básicos y aplicados en el campo de la Electroquímica.
Facilitar el acceso a un programa de doctorado como el de Electroquímica. Ciencia y Tecnología (ECyT) con las suficientes garantías de formación básica y aplicada en el campo de la Electroquímica para que el estudiante desarrolle eficazmente su posterior actividad profesional en investigación, en el sector industrial o en la docencia.
Promover la movilidad e interacción de los estudiantes que cursan el Máster con otras universidades, centros de investigación y empresas activos en el campo de la Electroquímica.
Fortalecer y fomentar la investigación científica y tecnológica en Electroquímica.
El Máster de ECyT proporciona las bases para el desarrollo de la actividad investigadora en la realización de una Tesis Doctoral y capacita para realizar actividades de I+D en Centros Tecnológicos y en Empresas de sectores industriales.

Programa

Fundamentos de la Electroquímica I 
Fundamentos de la Electroquímica II 
Aplicaciones Tecnológicas de la Electroquímica I 
Aplicaciones Tecnológicas de la Electroquímica II 
Experimentación básica en Electroquímica 
Experimentación Avanzada en Electroquímica 
Acumulación de energía y Pilas de Combustible 
Conversión Fotovoltaica y Fotoelectroquímica 
Hidrógeno. Producción, Acumulación y Uso 
Construcción de Sensores y Biosensores Serigrafiados 
Dispositivos Electroquímicos y Biomiméticos. 
Trabajo Fin de Máster 

Salidas profesionales

El Máster pretende capacitar a los estudiantes en diferentes aspectos de la Electroquímica que les permita el acceso a puestos de especialistas en este campo demandados por parte de las industrias o centros tecnológicos, así como el de poder participar en la creación de nuevos centros específicos de transferencia de tecnología con departamentos específicos de Electroquímica, que se dedican a la corrosión, electrodepósitos y electrodiálisis, electroforesis, baterías, celdas de combustible, pinturas, polímeros conductores, sensores, etc.

Publicidad

Ver otros masters de...