Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Electrónica, Tratamiento de Señal y Comunicaciones (R.D.1393/07)

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Electrónica, Tratamiento de Señal y Comunicaciones

Presentación

El Máster oferta 120 créditos, distribuidos en 19 asignaturas y un Trabajo Fin de Máster (TFM); eligiendo entre las asignaturas ofertadas como especialización, el alumno se matriculará libremente hasta completar 78 créditos que permitirán obtener el título tras realizar el TFM.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Ofrecer a los investigadores la posibilidad de abrir nuevas líneas de desarrollo de nuevas tecnologías electrónicas y de comunicaciones muy ligada a aplicaciones o áreas de actividad emergentes.
Dar acceso, proporcionando todos los conocimientos necesarios, al Programa de Doctorado “Electrónica, Tratamiento de Señal y Comunicaciones”, distinguido con la mención de calidad del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Desarrollar y aplicar las destrezas obtenidas a nivel de postgrado en sus carreras investigadoras a elegir en cada una las tres grandes materias del máster: Tratamiento de Señales y Comunicaciones, Electrónica de Comunicaciones, y Electrónica Industrial.

Programa

Primero
Aviónica Avanzada y Comunicaciones Embarcadas
Diseño Electrónico de Sistemas de Comunicación
Fundamentos de Electrónica de Comunicaciones
Fundamentos de Electrónica Industrial
Fundamentos de Microelectrónica
Fundamentos de Tecnología de Comunicaciones
Fundamentos de Tecnologías Microelectrónicas
Fundamentos de Tratamiento Digital de Señales
Imagen, Video y Televisión Digital
Métodos Avanzados de Conversión Electrónica de Potencia
Microelectrónica Digital
Microsistemas
Nuevas Tecnologías de Comunicaciones
Tratamiento Digital de Señales en Comunicaciones
Desarrollo de Entornos Inteligentes Basados en Sistemas Procesadores
Segundo
Conversión Electrónica para Fuentes de Energías Renovables
Microelectrónica Analógica
Sistemas Electrónicos Avanzados de Comunicaciones
Trabajo Fin de Máster
Tratamiento Digital de Señales Avanzado
Prácticas de Empresa
Prácticas de Empresa
Prácticas de Empresa
Prácticas de Empresas

Competencias

Poseer y comprender los conocimientos básicos asociados a su título de grado, ampliados y mejorados, lo que les aporta una base para ser originales en el desarrollo y aplicación de ideas.
Saber aplicar los conocimientos adquiridos, con capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares relacionados con la ingeniería.
Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que puede ser incompleta o limitada, incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Saber comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...