Universidad Pontificia de Salamanca - UPSA

Máster Universitario en Doctrina Social de la Iglesia

Universidad Pontificia de Salamanca - UPSA
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    3.600 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Doctrina Social de la Iglesia

Presentación

El Máster Oficial en Doctrina Social de la Iglesia se propone con una orientación Académica e Investigadora, y persigue entre sus objetivos que los alumnos adquieran un conocimiento orientado a la acción. Aunque el Máster no tenga propiamente una orientación profesional, no es menos cierto que aquellos alumnos que desempeñen sus tareas profesionales en ámbitos relacionados con la promoción humana, el desarrollo y la cooperación, en los ámbitos propios del llamado Tercer Sector, así como en la pastoral social, adquirirán herramientas suficientes que les habilitarán para el diseño y puesta en marcha de programas y planes de acción social.
El objetivo es ofrecer a los una formación universitaria rigurosa en materias relacionadas con la Teología Moral y la Moral social que les habilite para realizar con éxito un Doctorado y poder orientar así su vocación profesional al ámbito de la docencia y la investigación.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A todos aquellos que teniendo una titulación universitaria oficial quieran una formación universitaria rigurosa en materias relacionadas con la Teología Moral y la Moral social.

Programa

1. Fundamentos bíblicos de la DSI
2. Fundamentos patrísticos de la DSI
3. Fundamentos teológicos de la DSI I
4. Fundamentos teológicos de la DSI II
5. Fundamentos antropológicos
6. Metodología y didáctica de la enseñanza de la DSI
7. Historia del pensamiento occidental
8. Magisterio social y político de la Iglesia católica
9. Movilidad humana, interculturalidad e identidad
10. La evangelización de lo social
11. Pastoral social y de la caridad
12. Ciencia política y economía

Salidas profesionales

El Máster en DSI se adapta muy bien a las necesidades formativas en los ámbitos de la Teología, la Filosofía y la Pedagogía y las Ciencias Sociales

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...