Centro de Estudios Superiores IE

Máster Universitario en Dirección de Empresas

Centro de Estudios Superiores IE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    María de Molina, 13
    Madrid 28006
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Dirección de Empresas

Presentación

El Máster en Administración de Empresas / Master in Business Administration (MBA) se adecua perfectamente a las expectativas típicas de un nivel formativo de posgrado. En línea con lo enunciado por los descriptores de Dublín, los estudiantes del Máster adquieren conocimientos profundos y que ofrecen a la vez una base para el desarrollo de ideas originales e innovadoras, ideas que implementarán en este caso en el marco de la dirección de una empresa. Las habilidades adquiridas deben permitir que el alumno sea capaz de resolver problemas relacionados con el entorno empresarial en un sentido amplio y complejo.

A través del Máster el alumno aprende a integrar conocimientos relativos a los distintos departamentos de la empresa dado que tendrá que tomar decisiones que en muchos casos competan a varios departamentos o funciones para ajustarse a la estrategia global de la empresa. Además, el alumno aprenderá a tomar estas decisiones en el marco de los diferentes contextos nacionales e internacionales en los que la empresa puede estar situada.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

La formación de directivos y empresarios capaces de guiar y liderar organizaciones en entornos cambiantes, competitivos y cada día más globalizados. Para ello, es necesario transmitir las técnicas más avanzadas de gestión que permitan analizar situaciones de negocio a las que se tendrán que enfrentar en un futuro muy próximo. También es preciso, en poco tiempo, desarrollar las habilidades directivas que les permitan tomar decisiones creativas sobre problemas complejos, transmitirlas con convicción y dirigir equipos de trabajo para implementar los planes de acción oportunos. El objetivo del MBA es que al finalizar el mismo los alumnos sean capaces de asumir grandes responsabilidades con decisión y competencia.

Programa

Visión de la Empresa
Primer Periodo
Herramientas cuantitativas
Dinámicas organizativas
Innovación y tecnología

Segundo Periodo
Herramientas cuantitativas
Dinámicas organizativas

Visión del Entorno
Primer Periodo
Dinámicas competitivas
Mercado y valor

Segundo Periodo
Dinámicas competitivas
Mercado y valor
Nuevos negocios y emprendedurismo

Habilidades
Primer Periodo
Habilidades de gestión

Itinerarios
Segundo Periodo
Gestión empresarial
Área empresarial
Área de actividad

Tercer Periodo
Gestión empresarial
Área empresarial
Área de actividad

Proyecto Final

Competencias

La capacidad de análisis para poder abordar situaciones complejas, distinguiendo lo fundamental de lo accesorio.
La capacidad de síntesis para que el análisis anterior no se quede en un nuevo ejercicio intelectual, sino que sea una herramienta para la adopción de decisiones concretas, evaluación de los riesgos y puntos débiles de las mismas, y desarrollo de planes de acción que las llevan a buen término.
La capacidad de convicción que permita "vender" las propias ideas y hacer que sean aceptadas por las personas que tienen que participar en su desarrollo.
La capacidad de aceptación de ideas ajenas que complementen los puntos de vista propios y que contribuyan a encontrar la solución más adecuada a los problemas.
La capacidad emprendedora, porque emprendedor no es sólo el que crea su propia empresa, sino también aquel que contribuye con sus ideas al crecimiento y mejora de la organización en la que trabaja.

Al finalizar el MBA se pretende que los alumnos posean:
Una visión estratégica de la empresa y de la función directiva.
Los conocimientos necesarios para desarrollar dicha función con la máxima eficacia, creatividad y altura profesional, utilizando en cada momento las técnicas y herramientas necesarias, de la forma más adecuada.
Una visión global e integrada de la empresa y, consecuentemente, una visión integradora de la función directiva con relación a las diferentes áreas funcionales de las que se compone una organización, de tal manera que se potencie el desarrollo de una carrera directiva ascendente a posiciones de gestión más generalistas.
Habilidades y capacidades en la dirección de personas que permitan asumir de manera efectiva una posición de liderazgo sobre sus equipos, activando la integración y compromiso de las personas que los forman.

Publicidad

Ver otros masters de...