Conocer las diversas salidas profesionales de la Dirección de arte en publicidad, que habitualmente se asocia a proyectos publicitarios, pero que también se aplica en muchos otros sectores -editoriales, branding, diseño gráfico y multimedia- en los que también intervienen los directores de arte.
Dominar los instrumentos de planificación y estrategia publicitarias, a fin de saber adaptar los objetivos de marketing y de comunicación, y así elaborar proyectos de comunicación eficaces en anuncios, webs, publicaciones o películas.
Ser capaz de llevar a término procesos creativos de conceptualización e ideación visual en función de unos objetivos de comunicación determinados para crear marcas, campañas de publicidad, campañas de marketing directo, promociones, webs y acciones en redes sociales.
Capacitar a los estudiantes para diseñar campañas de publicidad y comunicación visual mediante el uso de los recursos técnicos y tecnológicos propios de la Dirección de arte en publicidad: creatividad, retórica visual, diseño, ilustración, fotografía y lenguaje audiovisual.