Universidad Ramón Llull

Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad

Universidad Ramón Llull
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Claravall 1-3
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad

Presentación

"Los directores de arte en publicidad son diseñadores gráficos, pero no todos lo diseñadores gráficos son directores de arte”. Esta frase refleja la doble personalidad de esta actividad profesional. El diseño es un lenguaje, pero la publicidad es, en esencia, comunicación persuasiva. El arte como elemento de construcción de los relatos de las marcas para dar respuesta a una estrategia y cubrir unas necesidades.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Conocer las diversas salidas profesionales de la Dirección de arte en publicidad, que habitualmente se asocia a proyectos publicitarios, pero que también se aplica en muchos otros sectores -editoriales, branding, diseño gráfico y multimedia- en los que también intervienen los directores de arte.
Dominar los instrumentos de planificación y estrategia publicitarias, a fin de saber adaptar los objetivos de marketing y de comunicación, y así elaborar proyectos de comunicación eficaces en anuncios, webs, publicaciones o películas.
Ser capaz de llevar a término procesos creativos de conceptualización e ideación visual en función de unos objetivos de comunicación determinados para crear marcas, campañas de publicidad, campañas de marketing directo, promociones, webs y acciones en redes sociales.
Capacitar a los estudiantes para diseñar campañas de publicidad y comunicación visual mediante el uso de los recursos técnicos y tecnológicos propios de la Dirección de arte en publicidad: creatividad, retórica visual, diseño, ilustración, fotografía y lenguaje audiovisual.

Programa

Ámbitos de la dirección de arte
Comunicación y argumentación
Conceptualización y retórica visual
Dirección de arte y redacción
La dirección de arte en medios digitales
El discurso visual y la publicidad
La estrategia publicitaria y la dirección de arte
Fundamentos gráficos
Lenguaje audiovisual y publicidad
Los lenguajes de la fotografía y la ilustración en la dirección de arte
Metodología de la investigación en comunicación
La dirección de arte y la gestión de la producción
Seminario de comunicación I
Técnicas documentales aplicadas a la investigación
Técnicas de elaboración de trabajos de investigación
La organización de la comunicación en las sociedades avanzadas
La representación mediatica: usos e influencias de la comunicación
Trabajo Final de Máster

Publicidad

Ver otros masters de...