Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Máster Universitario en Derechos Fundamentales y Poderes Públicos

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Leioa
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barrio Sarriena s/n
    Leioa (Bizkaia) 48940
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Derechos Fundamentales y Poderes Públicos

Presentación

El Master de Derechos Fundamentales y Poderes Públicos tiene una duración anual, aunque se oferta la posibilidad de realizarlo en dos cursos, para así facilitar su realización a quienes trabajan. La lengua de impartición es el castellano, aunque se ofrrece una optatividad en euskera para el alumnado que lo desee. Participan profesores de diversas Universidades Europeas, especialistas en la materia.
Presentación pública el día 30,miércoles, de junio y primer martes de septiembre, a las 18:00 horas, presentación del master en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Dar al alumnado una formación profunda en materia de derechos humanos. Este master tiene un componente fundamentalmente jurídico. Las personas no graduadas en Derecho tienen también la posibilidad de realizar el master, eligiendo aquellas materias que tengan un contenido jurídico menos destacado. El master tiene una finalidad u orientación investigadora. Los que lo cursen, estarían preparados para trabajar en el análisis, configuración, desarrollo, ejecución o evaluación de las políticas públicas y de otras instituciones en materia de derechos humanos. Esta preparación puede ser útil también para el ejercicio profesional, para trabajar en organizaciones no gubernamentales, en administraciones públicas, o en otras instituciones actuantes en materia de derechos humanos.

Programa

Obligatorias
Derechos Humanos, Cultura, Minorías
Derechos Humanos e Intimidad
Derechos Humanos y Extranjería
Derechos Humanos y Libertad Personal
Derechos Humanos y Participación Política
Teoría General : Fuentes, Administraciones Públicas, Historia Derechos, Metodología

Optativas
Derechos Humanos e Instituciones
Derechos Humanos y Medio Ambiente I
Derechos Humanos y Medio Ambiente II
Derechos Humanos y Tutela Judicial en Europa
Derechos Humanos y Tutela Judicial: Jurisdicción Constitucional y Contenciosa Administrativa
Derechos Sociales

Trabajo y Proyecto Fin de Máster

Competencias

Aplicar los conocimientos adquiridos en entornos nuevos, planteando la resolución de los problemas que se produzcan
Que los estudiantes sepan aplicar la teoría de los derechos humanos a situaciones prácticas en relación con las Administraciones Públicas
Relación de estos conocimientos con la ciencia política y la sociología

Publicidad

Ver otros masters de...