Universidad de Cádiz

Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría

Universidad de Cádiz
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cádiz
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Calle Ancha, 16
    Cádiz 11003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría

Presentación

El Máster en Contabilidad y Auditoría se impartió por primera vez como título oficial de la Universidad de Cádiz en el curso 2008/2009. Dicho Máster encuentra su origen en un programa de doctorado con mención de calidad (Curso de Doctorado de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Cádiz, cod: 7583), el cual fue la base del programa de Posgrado en Dirección y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA que lleva impartiéndose cinco ediciones seguidas (2006-2010). Durante el curso académico 2006/2007 la comisión académica del programa de Posgrado de Economía y Dirección de Empresas comenzó a debatir la posibilidad de que fueran ofertados diversos Máster especializados, surgiendo la posibilidad de impartir un Máster de Contabilidad y Auditoría.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Ofrecer al alumno/a un conocimiento de las diferentes áreas, materias y tareas que confluyen en el ámbito de la auditoría y de la contabilidad, con el finde facilitar su actividad profesional. Este objetivo es coherente con los de la Universidad de Cádiz en general y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en particular, al tratar de reforzar unas competencias específicas, en el ámbitocontable y especialmente en lo que concierne a la profesión de auditor de cuentas. Además, otro de los objetivos del Máster es la formación de doctores en Contabilidad y Auditoría.

Programa

Módulo 1: Contabilidad
Normas Internacionales de Información Financiera y Derecho Concursal
Contabilidad de Gestión
Análisis de los Estados Financieros
Contabilidad de la Concentración Empresarial

Módulo 2: Auditoría
Regulación y Proceso de Auditoría
Planificación de la Auditoría
Auditoría de Activos
Auditoría de Pasivos

Módulo 3: Perfil profesional Prácticum
Trabajo Fin de Máster
Práctica en una Empresa

Módulo 3: Perfil Investigación
Trabajo Fin de Máster
Trabajo de Investigación

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Las competencias generales del Máster de Contabilidad y Auditoría son las siguientes:
Que comprendan y apliquen el liderazgo y posean creatividad, rigor intelectual, independencia e iniciativa personal y profesional para proponer y emprender proyectos.
Que puedan integrar nuevos conocimientos con la experiencia y el aprendizaje previo.
Que comprendan las organizaciones y el contexto en el que operan. Que comprendan y tengan experiencia sobre nuevos contextos, culturas diversas, cuestiones de naturaleza global y entornos cambiantes. Que tengan capacidad de aplicar capacidades estratégicas avanzadas en contextos nuevos, cambiantes, globalizados o multidisciplinares.
Que demuestren que saben reflexionar a partir de la integración de aprendizajes en diferentes áreas para saber abordar situaciones complejas de manera global.

Publicidad

Ver otros masters de...