Universitat Politècnica de València - UPV

Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico

Universitat Politècnica de València - UPV
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia / València
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2024
  • Lugar:
    Escuela Técnica Superior de Arquitectura
    Camino de Vera, s/n Edificio 2F
    Valencia / València
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en español e inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico

Presentación

La conservación, salvaguardia y apreciación del patrimonio es una obligación de la sociedad de nuestro tiempo. En arquitectura no debemos entender por patrimonio tan solo los bienes inmuebles calificados de interés cultural (monumentos), sino también el conjunto de estructuras que forman el contexto donde se ha ido configurando la sociedad a lo largo de su historia.

Hoy, frente a los nuevos retos (entre otros, el del desarrollo sostenible), el principal desafío de la arquitectura contemporánea consiste en saber responder al crecimiento de nuestras ciudades históricas, respetando el paisaje urbano heredado sin poner en peligro su autenticidad ni su integridad. Conferir capacidad para afrontar este desafío con solvencia, mediante acciones de conservación, de gestión, o a través de la intervención, es el principal objetivo del Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico que imparte la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV desde 2006.

Requisitos

Los requisitos de acceso y admisión de cada título están publicados de forma pormenorizada en la web de la Universitat Politècnica de València. Puedes rellenar el formulario para obtener más información al respecto.

Dirigido

Titulados en Arquitectura, Arquitectura Técnica o ingenierías con conocimientos suficientes en construcción. También se dirige a licenciados en otras disciplinas como Geografía e Historia, Historia del Arte y Turismo.

Objetivos

Este título de Máster Universitario se diseña para alcanzar tres objetivos generales vinculados con la formación académica, con la especialización profesional y con la iniciación a la investigación de sus alumnos en los campos disciplinares de la conservación y de la gestión del patrimonio arquitectónico, como respuesta directa a las competencias profesionales que la sociedad les confía en la actual Ley de la Edificación.

Programa

Módulo 1: Fundamentos
Teoría e Historia
Técnicas y Métodos
Gestión y Ciudad

Módulo 2: Especialización
Técnicas de Intervención
Gestión
Territorio antrópico
La ciudad histórica

Módulo 3: Complementos
Tecnología, Teoría y Patrimonio

Módulo 4: Trabajo de fin de máster

Competencias

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Capacidad para identificar, formular y resolver problemas de arquitectura y urbanismo.
Capacidad para aplicar criterios de calidad y procedimientos de mejora continua en los sistemas productivos, tecnológicos y de servicios
Capacidad para elaborar informes y tomar decisiones basadas en un análisis crítico de la realidad.
Capacidad para la redacción, representación, análisis e interpretación de documentación técnica en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo.
Capacidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Capacidad para evaluación, optimización y confrontación de criterios para la toma de decisiones.
Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales
Capacidad para iniciarse en actividades de investigación.
Capacidad para saber manejar fuentes bibliográficas y archivos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...