Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Comunicación y Cultura (R.D.1393/07)

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Comunicación y Cultura

Presentación

El Máster en Comunicación y Cultura está específicamente orientado a la investigación y faculta, por tanto, al alumnado para realizar una formación posterior de Doctorado.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar sólidamente a futuros investigadores en las nociones epistemológicas y en las metodologías de mayor uso en el campo científico de la comunicación.
Transmitir conocimientos y criterios de valoración acerca de las principales áreas de trabajo científico en comunicación, prestando especial atención a la incidencia de los medios y las tecnologías de la comunicación en la definición de la cultura contemporánea.
Promover futuros trabajos para la realización de una Tesis Doctoral u otros Proyectos de Investigación de Excelencia, para lo que se dedicarán particulares esfuerzos a la tutorización del Trabajo Fin de Máster.
Ofertar experiencia práctica en el seno de empresas, instituciones, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, etc., como investigador o asesor en materia de comunicación.

Programa

Primero
Comunicación Publicitaria: Teorías, Análisis y Nuevas Tendencias
Epistemología, Teoría y Metodología de la Investigación en Comunicación
Estética de la Comunicación
Estrategias de la Comunicación
Fuentes e Información Científica en Comunicación
Historiografía de la Comunicación y el Periodismo
Investigación en Comunicación Audiovisual
Investigación en Estructura de la Información Periodística
Literatura, Música y Comunicación
Mediación e Interculturalidad
Políticas de Comunicación y Cambio Social
Practicum
Sociología y Antropología de la Comunicación
Trabajo Fin de Máster
Arte, Ciencia y Tecnología de la Comunicación

Competencias

Que los estudiantes desarrollen la capacidad de comprender la complejidad inherente a los procesos comunicativos en las sociedades actuales, de manera que identifiquen la necesidad de desarrollar estrategias para la investigación aplicada en comunicación igualmente complejas.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y formular juicios a partir de una información limitada e incompleta, desarrollando capacidades para la síntesis, la comprensión en grado de complejidad y la autoformación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (multidisciplinares) relacionados con el área de estudio de la investigación en comunicación.
Que los estudiantes reconozcan la existencia de diferentes paradigmas científicos en la investigación aplicada en comunicación, y sepan evaluar la impronta relativa de cada uno de ellos en la definición de los objetivos de las actuales agendas de investigación de administraciones, empresas, etc.
Que los estudiantes consigan detectar carencias de la investigación acumulada en el campo de la comunicación, mediante la aplicación e integración de los conocimientos adquiridos así como de las habilidades desarrolladas para avanzar y engrosar los estudios existentes en la materia.
Que los estudiantes conozcan fuentes y recursos para la investigación teórica y aplicada en comunicación, y sean asimismo capaces de generar, a partir de las aplicaciones tecnológicas específicas del campo, nuevos recursos documentales que promuevan más investigación en el futuro.
Que los estudiantes se reconozcan como destinatarios de una serie extensa de recursos tecnológicos, económicos, documentales, etc. dedicados a la investigación de excelencia, y se genere en ellos el estímulo para abordar investigaciones complejas y de calidad que rentabilicen esos recursos en beneficio de la sociedad.

Publicidad

Ver otros masters de...