Universidade da Coruña

Máster Universitario en Computación de Altas Prestaciones

Universidade da Coruña
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en A Coruña
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Rúa Maestranza, 9
    A Coruña 15001
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Gallego
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Computación de Altas Prestaciones

Presentación

El Máster en Computación de Altas Prestaciones, organizado por la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de A Coruña y el Centro de Supercomputación de Galicia CESGA, es el único máster en España que especializa a los alumnos en una temática tan importante en la actualidad como es el High Performance Computing (HPC).

El HPC está relacionado con temas tan de moda como los procesadores multinúcleo (antiguamente específicos de grandes equipos informáticos, pero hoy en día presentes en PCs, tablets o teléfonos móviles) , la computación en la nube (cloud computing) o el llamado Big Data.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

El Máster Interuniversitario en Computación de Altas Prestaciones (MICAP) está abierto tanto a alumnos que han finalizado recientemente sus estudios en cualquier titulación del área de ciencias o ingenierías y que quieran orientar su carrera laboral hacia el mundo de la computación de altas prestaciones, como a profesionales e investigadores que quieran complementar su experiencia previa con la ampliación y certificación de sus conocimientos en el campo de la supercomputación.

Objetivos

Formación de profesionales, tecnólogos e investigadores en el campo de la arquitectura de computadores y la computación de altas prestaciones. Esto incide en la formación académica, de investigación y de transferencia de tecnología que permitirá a los alumnos incorporarse a centros o departamentos de innovación, investigación y desarrollo, parques tecnológicos, parques industriales, centros de alta tecnología, y/o empezar la realización de la tesis doctoral en el área de la computación de altas prestaciones.

Programa

Primer Cuatrimestre
Arquitectura y Tecnología de Computadores
Arquitectura y Tecnología de Supercomputadores
Programación Paralela
Técnicas de Optimización y Paralelización
Software de Base para Supercomputación
Computación en Sistemas Distribuidos
Administración de Sistemas I

Segundo Cuatrimestre
Computación Científica y Simulación de Altas Prestaciones
Depuración y Análisis del Rendimiento
Computación Científica en Arquitecturas
Emergentes
Administración de Sistemas II
Administración de Instalaciones de Supercomputación
Taller de Proyectos
Proyecto Fin de Máster

Salidas profesionales

Incorporación a departamentos de I+D+i: grupos de investigación, centros tecnológicos, centros de procesamiento de datos, y empresas del sector.
Realización de una tesis doctoral en HPC

Publicidad

Ver otros masters de...