Universidad de Jaén

Máster Universitario en Ciencias Jurídicas

Universidad de Jaén
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Jaén
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de Las Lagunillas, s/n
    Jaén 23071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ciencias Jurídicas

Presentación

El Máster en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Jaén responde a la nueva estructura de los estudios de Derecho propuesta por la reforma de Bolonia en tres ciclos docentes de Grado, Máster y Doctorado. En consecuencia, persigue el objetivo de posibilitar la continuación de la formación en los estudios jurídicos de una forma avanzada y especializada, y al mismo tiempo permitir el posterior acceso a la realización de un Programa de Doctorado a todo aquel que esté interesado en completar su formación universitaria. Se presenta así como un máster de carácter generalista e investigador, que se vertebra a través de tres especialidades propias de los estudios jurídicos y de la Administración pública, sin ahondar en otros temas que, siendo muy interesantes, no generan la suficiente respuesta social: - Especialidad en Derecho Público. - Especialidad en Derecho de la Empresa. - Especialidad en Ciencias de la Administración

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

1. Lograr una especialización científica en el ámbito jurídico (derecho público y derecho de la empresa) y en el ámbito de la Administración pública para la profesión y la investigación.

2. Formar al alumno/a en el manejo de las fuentes jurídicas y en el análisis crítico de las mismas para la profesión y la investigación.

3. Dotar al alumno/a de los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para la realización de un trabajo fin de máster y, en su caso, el acceso a un programa de doctorado.

Programa

Fundamentos y Metodología para la Investigación
Fundamentos de los Derechos Fundamentales y Protección Nacional
Fundamentos y Protección Internacional de los Derechos Fundamentales
Régimen Jurídico Patrimonial
Comercio Internacional
Derecho a la Personalidad y Evolución de las Instituciones Jurídicas
Procesos Jurisdiccionales

Optativas
Régimen Fiscal de la Empresa
Regulación del Mercado de Trabajo y Seguridad Social en la Empresa
Régimen Jurídico-Mercantil del Tráfico Económico
Derecho de la Regulación Pública
Ordenamientos jurídicos y su interrelación
Delitos económicos y Delitos contra la Administración Pública
Gestión y Control de las Políticas Públicas
Trabajo Fin de Máster

Publicidad

Ver otros masters de...