Universidade da Coruña

Máster Universitario en Banca y Finanzas

Universidade da Coruña
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en A Coruña
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Rúa Maestranza, 9
    A Coruña 15001
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Gallego
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Banca y Finanzas

Presentación

La Universidad de A Coruña presenta el Máster Universitario en Banca y Finanzas con validez en todo el territorio nacional. El programa se estructura en un curso académico de 60 créditos ECTS, en el que todas las materias son cuatrimestrales.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A los estudiantes que procedan de titulaciones de contenido económico y empresarial. A profesionales que busquen una actualización de sus conocimientos o bien una ampliación de estos. A titulados en Derecho, Matemáticas, Ingenierías, Periodismo o cualquier otra titulación con demanda en el sector de la banca y las finanzas.

Objetivos

Proporcionar una formación académica avanzada en el ámbito financiero que permita a los estudiantes convertirse en futuros profesionales polivalentes con elevada cualificación técnica y capacidad de gestión. También se persigue que sean capaces de aplicar sus conocimientos a la práctica con un espíritu crítico y creativo y que, a través del estímulo de la cultura del riesgo y la iniciativa en las ideas y los razonamientos, consigan adaptarse en el futuro con flexibilidad a situaciones nuevas; exigencia ésta ineludible en el entorno empresarial actual, cada vez más complejo y cambiante.

Programa

Módulo I:
Mercados Financieros
Técnicas estadístico-econométricas aplicadas
Sistema financiero
Valoración de activos financieros
Banca
Sistemas de información
Valoración financiera
Marketing financiero
Fiscalidad de las Operaciones y de los Instrumentos Financieros
Análisis y gestión de riesgos
Instrumentos financieros derivados
Macroeconomía en economías abiertas
Contabilidad de entidades e instrumentos financieros
Tesis de master
Prácticas en empresa
Derecho de la intermediación financiera

Publicidad

Ver otros masters de...