Centro Universitario Cardenal Cisneros

Máster Universitario en Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos

Centro Universitario Cardenal Cisneros
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Alcalá de Henares
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2021
  • Lugar:
    Avenida Jesuitas, 34
    Alcalá de Henares (Madrid) 28806
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Castellano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos

Presentación

La atención a la diversidad es uno de los grandes retos educativos de nuestro siglo. El maestro actual debe estar dotado de las competencias necesarias para atender de forma adecuada la diversidad de necesidades que pueden plantearse en el contexto del aula. En este sentido, el Máster Universitario en Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos permite adquirir conocimientos muy especializados en necesidades educativas especiales.

En este sentido, el Máster Universitario en Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos permite adquirir una cualificación especializada para el desempeño de la labor docente y el reconocimiento de esta especialización.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Titulados universitarios en Magisterio, Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía.

Programa

Asignaturas troncales

Políticas Educativas en el Tratamiento de la Diversidad
La Diversidad en el Alumnado: Desarrollo del Alumno con necesidades específicas de apoyo educativo
Intervención Educativa Ante la Diversidad
Modelos de Apoyo. Estrategias Didácticas y Curriculares
Recursos Educativos para la Diversidad
Prácticas externas
Trabajo fin de máster

Asignaturas optativas

Módulo Música y Arte Creativos en el Tratamiento Educativo a la Diversidad:
Arte y Proyectos Creativos en el Tratamiento Educativo de la Diversidad
Musicoterapia y Tratamiento Educativo de la Diversidad

Módulo Intervención Psicomotriz, Juego, Ocio y Deporte en la Atención a la Diversidad:
Juego, Ocio y Deporte en Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
Intervención Psicomotriz en la Educación Especial

Metodología
El Máster se desarrolla durante un curso académico con encuentros presenciales de un viernes cada 15 días en horario de tarde.
Ofrecemos una metodología activa y constructiva, basada en los principios de aprendizaje centrado en el alumno, con metodologías activas y participativas, que conllevan la planificación y el diseño de acciones formativas que fomentan el trabajo autónomo.
El empleo de estas metodologías permite mejorar las posibilidades de aprendizaje y hacer experimentar al estudiante con herramientas que puede poner en marcha en su práctica profesional en el futuro.
Uno de los principios educativos del modelo de enseñanza y aprendizaje es la relación cercana con el estudiante para potenciar su desarrollo, situando a éste en el centro del proceso para favorecer el pensamiento crítico, la autonomía y responsabilidad.
Profesionales de la Atención a la Diversidad con experiencia docente, profesorado de diferentes universidades y expertos en múltiples ámbitos de intervención.
El alumno realizará Prácticas externas en centros educativos colaboradores. La Dirección del Máster es la encargada de firmar convenios de colaboración con diferentes entidades para proporcionar al estudiante centros en los que realizar las Prácticas. Las Prácticas se realizan de forma extensiva a lo largo de todo el curso académico, teniendo el estudiante que dedicar una serie de horas semanales. Para el periodo de Prácticas, el alumno ha de tener en cuenta que necesita disponibilidad para acudir al centro establecido a realizar las 180 horas que recoge el Plan de Estudios.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...