Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    1.774 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El “Máster Universitario en Artes del espectáculo vivo” se orienta hacia una formación especializada y multidisciplinar en las competencias y conocimientos propios de la teoría y práctica de las artes escénicas, así como en el análisis crítico sobre autores, dramaturgia y textos escénicos y distintas destrezas que concurren en la puesta en escena, producción y gestión de espectáculos.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    El Máster Universitario en Artes del espectáculo vivo se orienta hacia una formación especializada y multidisciplinar en las competencias y conocimientos propios de la teoría estética y práctica de las artes escénicas, así como en el análisis crítico y la escritura de textos escénicos y todas las destrezas que concurren en la puesta en escena, producción y gestión de espectáculos.

    Este Máster sirve por tanto de complemento a las personas que profesionalmente se vayan a dedicar a algunas de las siguientes disciplinas: escritura dramática, dramaturgia, dirección escénica, enseñanza actoral, actores y actrices, escenografía, luminotecnia, enseñanza del teatro y de la literatura dramática, gestión teatral y cultural, investigación teatral y documentación teatral.

    Programa

    1º CURSO

    El Lenguaje Audiovisual. Artes Escénicas y Cine
    El Proceso de Montaje y Puesta en Escena. Teoría, Análisis y Práctica
    Elementos para una Historia del Drama I
    Elementos para una Historia del Drama II
    Escritura del Texto Dramático y Adaptación del Guión: Teatro, Cine, TV y Radio
    Estética, Teatro y Pintura
    Formas Culturales Andaluzas en su Plasmación Dramática: El Flamenco, la Copla, la Semana Santa
    Historia de la Ópera y Otras Artes Espectaculares I
    Historia de la Ópera y otras Artes Espectaculares II
    Historia del Espacio Escénico y de las Artes Escénicas
    Mitos Universales y su Plasmación Estética y Espectacular
    Poéticas Modernas: La Revolución Teatral del Siglo XX
    Semiología de la Comunicación y de la Representación
    Talleres de Iniciación a la Investigación Teatral
    Técnicas de Investigación Teatral y Espectacular
    Trabajo Fin de Máster
    Música y Teatro
    Prácticas
    Historia de la Danza

    Competencias

    Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos y resolución de problemas en entornos nuevos dentro de contextos multidisciplinares relacionados con las artes del espectáculo vivo.
    Integración de los conocimientos para llegar a formular juicios críticos, tanto desde el punto de vista de la investigación como de cara a la formación de una conciencia de espectador crítico.
    Adquisición de instrumentos de comprensión crítica, de producción y creación del espectáculo vivo en el mundo contemporáneo, haciendo especial hincapié en el contexto histórico, sociológico, antropológico, estético y semiológico.
    Capacidad para comunicar conocimientos a varios niveles de especialización.
    Capacidad para llevar a cabo y continuar el aprendizaje individual de forma autónoma.
    Capacidad para investigar y extraer información y conocimientos nuevos en temas relacionados con las artes del espectáculo.
    Adquisición y mejora de las técnicas relacionadas con las distintas disciplinas de las artes espectaculares.
    Fomentar el espíritu emprendedor.
    Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.
    Profundización en el dominio de conocimientos de la historia del teatro, de la ópera y de las artes espectaculares en general, así como de los espacios escénicos.
    Desarrollo de la capacidad de lectura crítica del texto dramático en su contexto histórico-cultural.
    Conocimiento de los mecanismos de la transformación del texto dramático en texto espectacular según los diferentes períodos históricos y las diferentes tendencias estéticas.
    Capacidad de analizar y valorar críticamente la transformación del texto dramático en texto espectacular según diferentes períodos históricos y diferentes tendencias estéticas.

    Publicidad

    Ver otros masters de...