• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    04/11/2024
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Arbitraje Internacional

Presentación

Hoy en día estudiamos online, compramos online, vendemos online, contratamos online... Gran parte de nuestra actividad se produce a distancia, y los conflictos también. Para resolverlos eficazmente necesitamos acudir a una herramienta que permita simplificar la compleja situación transfronteriza que provoca la distancia, y esa herramienta es el arbitraje..

Nuestro Máster Universitario en Arbitraje de UNIR te prepara para manejar una herramienta que permite abordar la resolución de las disputas en diferentes ámbitos: contratación internacional, inversiones, relaciones comerciales, consumo, ámbito deportivo, entre otras, ofreciendo una respuesta rápida y satisfactoria para ambas partes. Se trata de un Máster Oficial, lo que te permitirá continuar tus estudios superiores, dándote acceso al Doctorado.

Requisitos

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

b) Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Objetivos

Completarás tus estudios en ADR participando gratuitamente en un Seminario en Mediación “La mediación en España y Latinoamérica”, que te permitirá terminar tus estudios en arbitraje internacional conociendo un poco más de otra herramienta que puede ser complementaria al arbitraje.
Desde el título se fomenta y se trabaja para poder conformar equipos y participar en diversos Moot de Arbitraje. Algunos de los más relevantes en el mundo del arbitraje es el International Commercial Arbitration, organizado por el Washington College of Law que tendrá lugar que se celebra en Bogotá y Washington de forma alternativa, y el Moot Madrid de Arbitraje.Se dará apoyo a todos aquellos que quieran participar configurando un equipo, o en su caso, como árbitros en la organización.
Conocerás las diferentes fases de un arbitraje: asesoramiento previo, redacción de cláusulas o contratos arbitrales, representación de parte y árbitro.
Aprenderás a interpretar el sistema de arbitraje internacional de la Ley Modelo UNCITRAL de las Naciones Unidas y todo su marco normativo.

Programa

Primer cuatrimestre
CONTRATACIÓN INTERNACIONAL Y ARBITRAJE
PROCEDIMIENTO ARBITRAL: LEY MODELO UNCITRAL
ESTATUTO DEL ÁRBITRO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIÓN DE COMISIONES
ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL

Segundo cuatrimestre
ARBITRAJE INTERNACIONAL DEPORTIVO
ARBITRAJE DE INVERSIONES
ARBITRAJE DE CONSUMO
TRABAJO FIN DE MÁSTER

Salidas profesionales

Ls egresados obtendrán conocimientos de Arbitraje Internacional, tanto desde el punto de vista normativo como de la aplicación práctica y podrán orientar su actividad profesional como:

Árbitros.
Abogados especializados.
Gestores.
Analistas económicos, investor/business managers y asesores de empresa, que desarrollen su actividad en un contexto de negocios globales en despachos, asesorías jurídicas e instituciones arbitrales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Quiero que me contacten por WhatsApp

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...