• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial en Máster Universitario en Alta Dirección Pública.

Presentación

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón (FOGM) han programado, en alianza académica, un Programa Oficial de Máster Universitario en Alta Dirección Pública.

Este Máster Universitario tiene como base y antecedente el Máster en Alta Dirección Pública (Título Propio del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset) del que se han celebrado XXIII ediciones.

Todo país que quiera progresar necesita liderazgo político; no obstante, también es cierto que necesita eficacia e imparcialidad en la Administración, lo cual exige un funcionariado competente y honesto. Más aún, es indispensable que esas dos esferas se combinen para que los ideales políticos se conviertan en realidades que aporten bienestar a la ciudadanía, sin pérdida de libertad. Pues bien, ello sólo es posible si se introduce un instrumento intermedio que permita a ambos tipos de agentes –políticos y empleados funcionarios públicos– trabajar en la misma dirección.

Este instrumento es la función directiva profesionalizada. En ella deben estar presentes los directivos públicos profesionales, quienes constituyen el lubricante que permite la comunicación entre el universo político y el administrativo, transmiten las decisiones políticas en lenguaje comprensible para los empleados, y exponen a los políticos las opiniones de la administración, de forma que ellos puedan entenderlas y compartirlas, si fuere preciso. Sin ellos, el choque de valores y prioridades puede ser inevitable; por el contrario, gracias a ellos, la labor de ambos tipos de roles –el político y el administrativo– puede alcanzar sinergias y resultados positivos para la comunidad.

Requisitos

Acceso con título universitario oficial español o del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): La admisión en el Máster Universitario en Alta Dirección Pública requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Máster Universitario.

Acceso con un título universitario ajeno al EEES: Podrán ser admitidos titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa acreditación de un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso de estos estudiantes está condicionado a la resolución favorable del Rector. La resolución del Rector no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Será requisito imprescindible poseer una experiencia mínima profesional de 5 años en el desempeño de tareas propias del Grupo A de funcionarios o análogo de personal laboral (contratos de alta dirección o titulados superiores con labores de gestión), que deseen recibir una formación para la acción (policy applied). Para funcionarios extranjeros, el grupo A será el análogo en categoría y nivel de responsabilidad existente en el país correspondiente.

Dirigido

El perfil de ingreso requerido para el Máster Universitario en Alta Dirección Pública es el de alumnos en posesión de un título universitario oficial, con una experiencia profesional mínima de 5 años en el desempeño de tareas propias del Grupo A de funcionarios o análogo de personal laboral (contratos de alta dirección o titulados superiores con labores de gestión), que deseen recibir una formación para la acción (policy applied).

Programa

MÓDULO I: DOCENCIA

CURSO 1
Dirección estratégica para las organizaciones públicas
Organización y gestión de la calidad (I)
Marketing público
Problemas jurídico - sociales de la acción administrativa
Análisis y gestión intergubernamental de políticas públicas
Organización y gestión de la calidad (II)
Recursos económicos: presupuestación y gestión presupuestaria
Gestión estratégica de los Recursos Humanos y ética pública
Habilidades y competencias directivas
Innovación y gobierno abierto

MÓDULO II: TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

CURSO 1
Trabajo de fin de Máster

Competencias

Comprensión sistemática de los conocimientos adquiridos, que les permita resolver problemas en entornos poco conocidos y en contextos amplios.
Capacidad para integrar conocimientos y formular juicios razonados, incluso a partir de información incompleta o limitada.
Formulación de opiniones y reflexiones que consideren responsabilidades sociales y éticas.
Capacidad para comunicar conclusiones, conocimientos y razones argumentadas, tanto a público especializado como no experto en la materia.
Adquisición de habilidades de aprendizaje que favorezcan la obtención de nuevos conocimientos en la vida profesional.

Publicidad

Ver otros masters de...