Universidad de Burgos

Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA)

Universidad de Burgos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Burgos
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Hospital del Rey, s/n
    Burgos 09001
    España
  • Duración:
    102 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA)

Presentación

El Máster en Administración de Empresas, MBA-UBU es un título oficial de calidad que permite formar directivos actuales y potenciales proporcionando conocimientos y habilidades necesarias para la toma de decisiones en el ámbito de todo tipo de organizaciones y, además, en sus diferentes funciones, lo que les permite desarrollar las competencias adquiridas y potenciar sus capacidades. Para ello, existe una vinculación estrecha y permanente con el mundo empresarial facilitando la realización de prácticas en las empresas para los estudiantes y participando activamente directivos en la actividad docente. La enseñanza es presencial y se imparte por profesores con amplia experiencia investigadora y por profesionales de reconocido prestigio.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Desarrollar el potencial profesional de titulados universitarios en el ámbito de empresarial. La formación del MBA permitirá a los alumnos ampliar sus capacidades de liderazgo y dirección estratégica dentro de sus organizaciones mediante una enseñanza que aúne el estudio de teorías relevantes con aspectos aplicados y prácticos.

Programa

Primer Curso
Principios de Economía
Dirección Financiera
Análisis Financiero
Técnicas Cuantitativas
Dirección Estratégica
Dirección Comercial
Dirección de Recursos Humanos

Segundo Curso
Economía Internacional
Liderazgo y Emprendimiento
Ética y Responsabilidad
Comunicación (Interna y Externa)
Seminarios, Talleres y Encuentros con Directivos

Trabajo Fin de Máster

Optativas (a elegir 28 créditos)
Gestión del Cambio Estratégico
Dirección Estratégica en un Contexto Global
Dirección de la Producción
Capital Markets
Logística y Gestión de la Cadena de Suministro
Management Control
Valoración del Riesgo de las Opciones Estratégicas
Comercio Electrónico
Gestión de Marca Corporativa y Personal
Prácticas Externas

Competencias

G1 - Liderazgo. Comprensión y aplicación del liderazgo estratégico para transformar organizaciones. Creatividad, rigor intelectual, independencia e iniciativa personal y profesional para proponer y emprender proyectos. Independencia y capacidad de actuar de forma autónoma
G2 - Aprendizaje continuo. Integración de nuevos conocimientos con la experiencia y el aprendizaje previo. Capacidad de integrar experiencia profesional previa y los conocimientos adquiridos de forma autodirigida y autónoma para la resolución de situaciones complejas.
G3 - Apreciación del entorno. Comprensión de las organizaciones y del contexto en el que operan. Comprender y tener experiencia sobre nuevos contextos, culturas diversas, cuestiones de naturaleza global y entornos cambiantes. Capacidad de aplicar capacidades estratégicas avanzadas en contextos nuevos, cambiantes, globalizados o multidisciplinares.
G4 - Capacidad de pensamiento holístico. Capacidad de reflexión a partir de la integración de aprendizajes en diferentes áreas para saber abordar situaciones complejas de manera holística.
G5 - Habilidades interpersonales. Habilidades interpersonales que permitan interactuar y encontrar la complementariedad con grupos e individuos en todos los niveles y con experiencias culturales y disciplinares diversas. Capacidad para la organización, planificación y gestión de los recursos y el trabajo en equipo.
G6 - Compromiso ético y reflexión sobre la responsabilidad con la sociedad y el desarrollo sostenible, incluyendo aspectos como la igualdad entre mujeres y hombres, la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y la promoción de una cultura de paz y valores democráticos.

Publicidad

Ver otros masters de...