• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Castelló de la Plana-Castellón de la Plana
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Campus del Riu Sec. Avda. de Vicent Sos Baynat, s/n
    Castelló de la Plana-Castellón de la Plana (Castellón / Castelló) 12071
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Abogacía

Presentación

La entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, de acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, supone la exigencia de capacitación profesional para el ejercicio de ambas profesiones. Esta capacitación se adquiere mediante la realización de un curso de formación específica, el desarrollo de un periodo de prácticas externas, un trabajo de fin de máster y la realización de una evaluación de aptitud profesional en una prueba de carácter nacional.

Las tres primeras actividades enumeradas conforman el máster en Abogacía con el objetivo de mejorar la capacitación profesional de los futuros abogados y abogadas. El curso de formación se compone de 60 créditos ECTS y permitirá obtener las competencias profesionales específicas requeridas por la normativa aplicable. El periodo de prácticas externas de 30 créditos ECTS complementará la experiencia formativa anterior y se desarrollará bajo la tutoría de un abogado o abogada con más de cinco años de ejercicio profesional.

Requisitos

Para acceder a un máster universitario hay que estar en una de las siguientes situaciones:

1. Alumnado con el título universitario oficial español.
Para acceder a los estudios de máster se debe estar en posesión del título de grado o de un título declarado expresamente equivalente. Los títulos de diplomatura, arquitectura técnica o ingeniería técnica y de licenciatura, arquitecto o ingeniería superior dan acceso a los estudios de máster.

2. Alumnado con título expedido por una institución de educación superior del espacio europeo.
No es necesaria la homologación del título, con la comprobación previa, por parte de la universidad, que los estudios facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

3. Alumnado con título de educación superior de acuerdo con sistemas educativos ajenos al espacio europeo de educación superior (EEES).
No es necesaria la homologación del título, pero sí la comprobación previa por parte de la universidad que los estudios facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
Las personas que soliciten el acceso a máster y estén en posesión de un título universitario extranjero que sea conforme a un sistema educativo de fuera del EEES y no lo tengan homologado, obligatoriamente en el momento de realizar la preinscripción deberán abonar la tasa establecida en el decreto de tasas. Este abono será indispensable para completar el proceso de preinscripción.

4. Alumnado con estudios parciales de máster universitario o doctorado, en el marco de la legislación anterior al RD 1393/2007.
El alumnado que haya cursado estudios de máster universitario o doctorado, en el marco de la legislación anterior al RD 1393/2007, puede acceder alos estudios de máster y obtener el título oficial. Una vez haya sido admitido, puede solicitar el reconocimiento de los créditos superados.

5. Profesorado de esta Universitat.
El profesorado titular de escuela universitaria, colaborador, asociado y visitante de la Universitat Jaume I que tenga una titulación superior y desee cursar estudios universitarios de máster en esta universidad tiene que tener la correspondiente autorización del Rectorado para poder matricularse, de acuerdo con el Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen del profesorado universitario y el Decreto 174/2002, de 15 de octubre, del Gobierno Valenciano, sobre régimen y retribuciones del personal docente e investigador contratado laboral de las universidades públicas y sobre retribuciones adicionales del profesorado universitario.

Objetivos

Dar cumplimiento a los requerimientos de formación que establece la Ley 34/2006, de 30 de octubre, en relación con los profesionales de la Abogacía.
La formación profesional de calidad de los futuros abogados y abogadas como colaboradores relevantes de la Administración de Justicia para la garantía del ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.
Facilitar la futura inserción profesional de los egresados ​​mediante el conocimiento del marco jurídico y el entorno real del ejercicio profesional de la Abogacía.
Sensibilizar a los y las estudiantes en los valores democráticos y en los valores éticos y deontológicos de la profesión.
Preparar a los estudiantes para la acreditación de su capacitación profesional.

Programa

Primer semestre:

Ejercicio de la Abogacía - OB - 8,5 créditos ECTS
Formación para la Práctica Administrativa - OB - 6 créditos ECTS
Formación para la Práctica Constitucional e Internacional Pública - OB - 4 créditos ECTS
Formación para la Práctica Civil - OB - 2 créditos ECTS
Formación para la Práctica Penal - OB - 9,5 créditos ECTS
Segundo semestre:

Formación para la Práctica Civil - OB - 9 créditos ECTS
Formación para la Práctica Fiscal- OB - 4 créditos ECTS
Formación para la Práctica Laboral- OB - 5 créditos ECTS
Formación para la Práctica Mercantil - OB - 6 créditos ECTS
Prácticas Externas I - PE - 6 créditos ECTS
Tercer semestre:

Prácticas Externas II - PE - 24 créditos ECTS
Trabajo de Final de Máster - TFM - 6 créditos ECTS

Salidas profesionales

Ejercicio de la profesión de abogado o abogada

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aportan una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y / o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...