• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Bellesguard, 30
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Abogacía

Presentación

De cara a la adaptación al nuevo marco regulador de la enseñanza del Derecho y de la preparación para el ejercicio de la profesión de Abogado, la Universitat Abat Oliba CEU ha considerado oportuno, en aras de una formación integral que combine la enseñanza teórica con la práctica, ofrecer esta capacitación adicional exigida por la ley como un Máster de carácter profesionalizador, integrando dentro de la enseñanza teórica tanto las materias directamente relacionadas con el ejercicio de la profesión como las materias transversales de especial importancia (como deontología, negociación y formación en los valores de la igualdad y el respeto a los derechos humanos).

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar profesionales que puedan prestar un servicio de alto nivel en el ejercicio de la abogacía en sus diversas especialidades pre-contenciosas y contenciosas, así como en el asesoramiento jurídico de empresas y de diversos tipos de organizaciones.
Adquirir conocimientos y competencias para la aplicación del derecho europeo en el marco del ejercicio de la Abogacía, en España y a escala internacional.
Saber aplicar el ordenamiento jurídico español y desempeñar las funciones de asesoramiento, defensa, acusación, mediación o equivalentes, propias del abogado.
Desarrollar habilidades analíticas y negociadoras en la resolución de controversias.
Dominar las estrategias en el proceso para la optimización de resultados.
Conocer el ordenamiento procesal y evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones jurídicas en relación con supuestos reales.
Aprender el conjunto de habilidades básicas para la gestión de despachos profesionales.
Conocer la deontología de la abogacía.

Programa

Actuación profesional y gestión de despachos
Deontología
Litigios civiles
Litigios laborales
Litigios penales
Prácticas 1
Prácticas 2
Prácticas 3
Procesal contencioso administrativo
Procesos especiales
Seminario interdisciplinar de resolución de casos prácticos
Trabajo fin de máster

Salidas profesionales

El alumno o alumna que obtiene el título oficial ´Máster Universitario en Abogacía por la Universitat Abat Oliba CEU´ puede desarrollar su profesión en el ejercicio de la Abogacía.

Publicidad

Ver otros masters de...