Universidad Complutense de Madrid

Máster Propio en Pediatría de Atención Primaria

Universidad Complutense de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.800 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    500 Horas
  • Titulación:
    Máster en Pediatría de Atención Primaria

Presentación

Se trata de un curso práctico semipresencial mediante talleres de trabajo presenciales y teórico a través de plataforma online en la UCM, que permite al alumno profundizar en el conocimiento de la pediatría de Atención Primaria. El enfoque del máster es práctico, evitando escribir los contenidos teóricos habituales de los tratados de pediatría . Se instruirá a los alumnos en la resolución de problemas concretos basando el aprendizaje en casos clínicos a solucionar en cada tema. A l final de año, el alumno debe presenta un Trabajo Fin de Máster centrado en la temática propia de Pediatría de Atención Primaria.

Dirigido

El curso está destinado a Especialistas y Residentes de Pediatría. Ambas condiciones deberán estar debidamente acreditadas.

Objetivos

Adquirir los conocimientos y habilidades que conforman las competencias específicas de la Pediatría de Atención Primaria (PAP). Conocer los principales motivos de consulta de PAP y ser capaz de realizar correctamente la mayoría de procedimientos y técnicas necesarias. Se usarán como referencia el curriculum europeo de formación de la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria (ECPCP) y la nueva plataforma de formación Formatio de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Programa

El curso consta de tres áreas competenciales diferentes:

las competencias básicas del PAP compuesta por 7 módulos
las competencias específicas del PAP compuesta por 5 módulos
las competencias cuyo aprendizaje es compartido con el hospital y son necesarias en AP con diferente enfoque y uso de recursos, compuesto en 24 módulos.


Son 203 temas clasificados en 36 módulos en total. En cada módulo se especifican las habilidades concretas y los conocimientos que adquirirán los magister al completarlos.

El enfoque del máster es práctico, evitando escribir los contenidos teóricos habituales de los tratados de pediatría. Se instruirá a los alumnos en la resolución de problemas concretos basando el aprendizaje en casos clínicos a solucionar en cada tema. Se aportarán videos cortos de procedimientos y técnicas para dinamizar los contenidos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...