Universidad de Huelva

Máster Oficial en Turismo: Dirección de Empresas Turísticas

Universidad de Huelva
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Huelva
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Doctor Cantero Cuadrado, 6
    Huelva 21071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Turismo: Dirección de Empresas Turísticas

Presentación

El sector turístico, se ha conformado como uno de los sectores pujantes, tanto en términos de aportación a la producción nacional/regional, como en términos de generación de empleo. El sector se desarrolla en un mercado cada día más competitivo, en el que la oferta, tanto de empresas como de destinos turísticos, crece a ritmos mas elevados al que lo hace la demanda turística, por lo que hace inviable el competir solo en ventajas comparativas. Hay que añadir valor a todos los recursos utilizados en el producto turístico y convertirlos en verdaderas ventajas competitivas, de tal forma que éstas garanticen la competitividad sostenible de empresas y destinos turísticos.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Aportar una profunda visión del entorno y del sector en el que desarrollan sus actividades las empresas turísticas, con un análisis detallado de la situación actual y perspectivas futuras del mismo.
Proporcionar los conocimientos necesarios para lograr la internacionalización de empresas y organizaciones y la creación de nuevos proyectos empresariales en el sector.
Capacitar al participante en el uso de las técnicas de gestión y dirección que le permitan analizar, planificar, ejecutar y controlar las actividades de las empresas turísticas, dotándole de las habilidades que le ayuden a exponer y convencer de sus ideas a las diferentes partes implicadas en la organización.
Incentivar el aprendizaje y conocimiento como claves que enriquecen la creatividad de la actividad empresarial y ayudan a detectar nuevas oportunidades en el sector turístico.
Transmitir los conocimientos más recientes y las mejores prácticas en las áreas de gestión y desarrollo de las empresas turísticas.

Programa

Módulo: Entorno:
Análisis del Entorno Económico de las Empresas Turísticas
Planificación y Gestión Medioambiental de Recursos Turísticos en Empresas Turísticas
Métodos de Investigación Aplicados al Turismo
Prácticas de Iniciación

Módulo: Organización y Gestión:
Organización y Gestión de Empresas Turísticas
Dirección Estratégica de Empresas Turísticas
Gestión de Recursos Humanos y Comunicación
Gestión Comercial y Marketing de las Empresas Turísticas

Módulo: Finanzas y Control:
Gestión de los Sistemas de Información Contable-Financiero en Empresas Turísticas
Dirección Económica-Financiera de las Empresas Turísticas
Gestión de Compras y Almacén

Trabajo Fin de Master

Competencias

Analizar y comprender la dimensión y el carácter dinámico del Turismo y su incidencia en la Gestión y Dirección de entidades turísticas.
Evaluar los potenciales turísticos y análisis prospectivo de su explotación para la gestión de nuevas entidades o desarrollo de innovaciones turísticas.
Analizar críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
Dirigir, organizar y gestionar medioambientalmente (managemet) los distintos tipos de entidades turísticas, así como de sus diferentes departamentos (Financiero, comercial, personal, …).
Gestionar el territorio turístico con criterios sostenibles.
Analizar los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación turística para su aprovechamiento en la gestión empresarial.

Publicidad

Ver otros masters de...