Dominio y aplicación de los conocimientos específicos sobre las relaciones internacionales contemporáneas y la gobernanza global desde un enfoque comprehensivo y multidisciplinar.
Identificación de las principales fuentes de información bibliográfica sobre cuestiones vinculadas a los estudios internacionales, incluyendo las publicaciones periódicas especializadas y las colecciones de fuentes primarias.
Reconocimiento de los principales autores, enfoques e ideas en el estudio de las relaciones internacionales, así como de sus debates y límites explicativos.
Capacidad para diseñar y realizar búsquedas de información especializadas sobre temas vinculados a los estudios internacionales, así como para sistematizar los resultados obtenidos de acuerdo con las normas propias del estudio académico-científico.
Capacidad para la reflexión independiente y la toma de decisiones orientada a la resolución de los problemas y retos específicos de las relaciones internacionales actuales en un mundo cada vez más complejo e interconectado.
Dominio y aplicación de los conocimientos sobre los actores, dinámicas, procesos y factores que interactúan en la toma de decisiones en los ámbitos nacional e internacional, así como de los instrumentos empleados para su implementación.
Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos sobre los actores, las dinámicas, los procesos y los factores de la política internacional a la práctica diaria de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones gubernamentales, empresas, etc.
Desarrollo de la capacidad para diseñar y elaborar trabajos habitualmente utilizados en el marco de las relaciones internacionales contemporáneas (informes, memoranda de política exterior, resoluciones, disposiciones, acuerdos, etc.) de calidad académico-científica, atendiendo tanto a aspectos de contenido como de carácter formal.