Presentación

La realidad internacional es cada vez más compleja e interrelacionada. Por este motivo, existe una necesidad clara de formar especialistas en políticas públicas con una perspectiva internacional para responder a la demanda creciente de organizaciones internacionales gubernamentales o no-gubernamentales.

Requisitos

Tener un título universitario de grado, preferiblemente con un buen expediente académico. En caso de alumnos con estudios de grado de una institución de educación superior del EEES, su título ha de facultar, en el país expedidor del título, para acceder a enseñanzas de máster. Aquellas personas que tengan un título de un país ajeno al EEES tienen que acreditar un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que les autorizan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Los solicitantes deben acreditar un nivel alto de la lengua inglesa; los candidatos no-nativos deberán certificarlo mediante la presentación de uno de los siguientes exámenes: IELTS con un resultado mínimo de 6.0; o TOEFL con un resultado mínimo de 530 (en papel), 213 (ordenador), 80 (internet); o Cambridge First Certificate.

También es necesario acreditar conocimientos suficientes de español, como mínimo comparables al nivel intermedio del Diploma del Español como Lengua Extranjera (DELE).

Objetivos

El objetivo del máster de Relaciones Internacionales es formar a los estudiantes para el ejercicio de carreras profesionales y/o académicas como "policy-makers", analistas o investigadores de relaciones internacionales, con un alto componente en política comparada e internacional.

Programa

La especialización temática se articula en torno a tres ámbitos:

Gobernanza y Globalización
Paz y Seguridad
Economía Política del Desarrollo

El programa de Máster en Relaciones Internacionales incluye tres tipos de materias diferentes y un proyecto final:

Materias obligatorias: 24 créditos ECTS (según los estudios previos realizados, es posible equiparar alguna materia obligatoria por un número equivalente o superior de créditos de materias optativas)
Materias obligatorias de especialidad: 6 créditos ECTS (debe escogerse una asignatura según la especialidad elegida)
Materias optativas: 20 créditos ECTS
Trabajo Final de Investigación: 10 créditos ECTS

Obligatorias:
Política Comparada y Democratización
Comercio y Economía Internacional
Teoría de las Relaciones Internacionales
Investigación Social Avanzada
Política Comparada y Democratización

Obligatorias de Especialidad:
Economía Política del Desarrollo
Gobernanza Global
Paz y Seguridad Internacional

Optativas

Competencias

Dominio y aplicación de los conocimientos específicos sobre las relaciones internacionales contemporáneas y la gobernanza global desde un enfoque comprehensivo y multidisciplinar.
Identificación de las principales fuentes de información bibliográfica sobre cuestiones vinculadas a los estudios internacionales, incluyendo las publicaciones periódicas especializadas y las colecciones de fuentes primarias.
Reconocimiento de los principales autores, enfoques e ideas en el estudio de las relaciones internacionales, así como de sus debates y límites explicativos.
Capacidad para diseñar y realizar búsquedas de información especializadas sobre temas vinculados a los estudios internacionales, así como para sistematizar los resultados obtenidos de acuerdo con las normas propias del estudio académico-científico.
Capacidad para la reflexión independiente y la toma de decisiones orientada a la resolución de los problemas y retos específicos de las relaciones internacionales actuales en un mundo cada vez más complejo e interconectado.
Dominio y aplicación de los conocimientos sobre los actores, dinámicas, procesos y factores que interactúan en la toma de decisiones en los ámbitos nacional e internacional, así como de los instrumentos empleados para su implementación.
Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos sobre los actores, las dinámicas, los procesos y los factores de la política internacional a la práctica diaria de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones gubernamentales, empresas, etc.
Desarrollo de la capacidad para diseñar y elaborar trabajos habitualmente utilizados en el marco de las relaciones internacionales contemporáneas (informes, memoranda de política exterior, resoluciones, disposiciones, acuerdos, etc.) de calidad académico-científica, atendiendo tanto a aspectos de contenido como de carácter formal.

Publicidad

Ver otros masters de...