Universidad de Granada

Máster Oficial en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento

Universidad de Granada
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Granada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Cuesta del Hospicio, s/n. Hospital Real
    Granada 18071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento

Presentación

programa de Master en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento tiene el objetivo de formar a los alumnos en la investigación sobre procesos psicológicos básicos, tanto desde una perspectiva funcional, como de la base neural que los sustentan. Aunque la orientación fundamental del master es investigadora, también pretende dotar a sus egresados de herramientas que permitan su inserción laboral en el ámbito de la neuropsicología y otras aplicaciones de la neurociencia.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Establecer las bases metodológicas de la investigación en Neurociencia cognitiva y del comportamiento;
Introducir conocimientos avanzados sobre los procesos mentales básicos que guían el comportamiento humano desde un punto de vista funcional y biológico.
Adquirir conocimientos de las bases neurales del comportamiento.
Dotar al estudiante de herramientas y estrategias que le permitan realizar investigaciones novedosas en el campo de la Neurociencia Cognitiva y del comportamiento.
Fomentar la aplicación de los conocimientos de la Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento al ámbito aplicado y profesional.

Programa

Módulo I. Metodología
Diseño Experimental Avanzado / Advanced Experimental Design
Metodología en Neurociencia Cognitiva: Investigación Básica y Aplicada / Methods In Cognitive Neuroscience
Técnicas de Evaluación en Neuropsicología / Neuropsychological Assesment

Módulo II. Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento
Aprendizaje, Cognición y Comportamiento / Learning, Cognition And Behaviour
Atención / Attention
Emoción / Emotion
Ergonomía Cognitiva / Cognitive Ergonomics
Lenguaje / Language
Memoria y Representación / Memory And Representation
Modelos Animales en Psicología y Neurociencia / Animal Models In Psychology And Neurosciences
Neurociencia Cognitiva / Cognitive Neuroscience
Neuropsicología / Neuropsychology
Pensamiento / Thought
Percepción / Perception
Plasticidad Neural y Comportamental / Neural And Behavioural Plasticity
Regulación Inmuno-Endocrina de La Conducta / Immunoendocrine Regulation Of Behaviour

Módulo de Seminarios
Perspectivas Actuales en Psicología y Neurociencias / Present Day Perspectives In Psychology And Neurosciences

Módulo de Trabajo Fin de Máster / Investigación Tutelada / Prácticas

Salidas profesionales

Aunque la orientación fundamental del programa es investigadora, también pretende dotar a sus egresados de herramientas que permitan su inserción laboral fuera del ámbito estrictamente académico. La Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento también ofrece una serie de herramientas aplicables al campo profesional: Evaluación y tratamiento Neuropsicológico, programas de entrenamiento cognitivo y emocionales, diseños de aparatos que faciliten el procesamiento etc. Por tanto, el título de máster en Neurociencia Cognitiva permitirá la formación de investigadores en un área puntera y la transferencia de los conocimientos que se adquieran al mundo profesional.

Competencias

Adquirir conocimientos amplios y avanzados sobre los procesos psicológicos básicos y las bases neurales que los sustentan. Los estudiantes deben ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
Adquirir conocimientos prácticos en técnicas de investigación psicológica generales y en los métodos y técnicas específicos de la Neurociencia y de la neuropsicología. Los estudiantes deben además saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios
Adquirir conocimientos prácticos en técnicas derivadas de la Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento tales como la evaluación e intervención Neuropsicológica. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios.
Fomentar habilidades de aprendizaje que permitan el estudio autodirigido o autónomo: habilidades para realizar búsquedas de las fuentes bibliográficas; analizar de forma crítica; organizar la literatura científica sobre temas específicos, etc.
Saber comunicar conclusiones de trabajos y estudios –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades; Esto se plasma en la adquisición de habilidades de exposición oral y escrita de trabajos teóricos y de investigación.
Conocer la “aplicabilidad” del conocimiento científico psicológico al ámbito social, educativo y de la salud. Habilidad para enfrentar situaciones novedosas en estos ámbitos de aplicación y emitir juicios que incluyan reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas.

Publicidad

Ver otros masters de...