• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Granada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Cuesta del Hospicio, s/n. Hospital Real
    Granada 18071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Matemáticas
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster en Matemáticas, proporciona a los estudiantes una formación matemática avanzada de gran nivel, de carácter especializado y multidisciplinar, y capacita para la formulación matemática, análisis, resolución y, en su caso, tratamiento informático de problemas en diversos campos de las propias matemáticas, o bien en muy diversos campos interdisciplinares de: las ciencias básicas, las ciencias sociales, la ingeniería, las finanzas, etc.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Conocer la naturaleza, conceptos, métodos, técnicas y fines de campos avanzados del Álgebra, el Análisis Matemático, la Geometría y Topología y la Matemática Aplicada, junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.
    Identificar la matemática subyacente a problemas provenientes del mundo de las aplicaciones.
    Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales, mediante la formulación matemática adecuada de los mismos, el análisis, resolución y, en su caso, tratamiento informático.
    Cualificar para la selección y uso del software adecuado a la naturaleza del propósito planteado, con vistas al desarrollo científico, las aplicaciones o el uso docente.
    Capacitar para comunicar y divulgar las matemáticas.
    Capacitar para aprender autónomamente y saber enfrentarse a proyectos de investigación.
    Posibilitar el acceso directo al mercado de trabajo en puestos con un nivel de responsabilidad alto o continuar estudios de doctorado.

    Programa

    Módulo I. Matemáticas y Realidad
    Formas y Curvatura
    Modelos Matemáticos y Algoritmos

    Módulo IIa. Técnicas Avanzadas
    Álgebra Avanzada
    Análisis Funcional Avanzado
    Análisis Matemático Avanzado
    Geometría Diferencial Avanzada
    Geometría Topología y Física
    Modelos Matemáticos de la Física
    Teoría de Representación

    Módulo IIb(1). Matemáticas y Nuevas Tecnologías
    Actualización Científica en Matemáticas
    Evolución del Pensamiento Matemático
    Complementos para la Formación en Matemáticas
    Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas
    Matemáticas Dinámicas
    Software en Matemáticas.

    Módulo IIb(2). Aplicaciones de las Matemáticas
    Ecuaciones en Derivadas Parciales y Métodos Numéricos
    Matemáticas Aplicadas a Ciencia y Empresa
    Matemáticas Aplicadas a la Informática
    Modelización. Procesos Estocásticos
    Teorías de Aproximación

    Módulo III. Practicum
    Practicum y Trabajo Fin de Máster

    Salidas profesionales

    La especialización en el uso de las nuevas tecnologías y en las aplicaciones de las matemáticas a la empresa y la industria forma a nuestros estudiantes para un mejor uso del software en la enseñanza y para la obtención de un trabajo en empresas conectadas al mundo de las finanzas y la informática-matemática.

    Competencias

    Generales:
    Saber aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar la capacidad en la resolución de problemas en entornos nuevos o pocos conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el Álgebra, el Análisis Matemático, la Geometría y Topología o la Matemática Aplicada.
    Ser capaz de integrar de conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formar juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Ser capaz de comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que los sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades, utilizando en su caso, los medios tecnológicos y audiovisuales adecuados.
    Poseer las habilidades de aprendizaje que les permita continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    Utilizar con soltura herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos.
    Poder comunicarse en inglés, como lengua relevante en el ámbito científico.
    Saber trabajar en equipo y gestionar el tiempo de trabajo.

    Específicas:
    Saber analizar y construir demostraciones, así como transmitir conocimientos matemáticos avanzados.
    Tener capacidad para elaborar y desarrollar razonamientos matemáticos avanzados.
    Conocer los problemas centrales, la relación entre ellos y las técnicas más adecuadas en los distintos campos de estudio, así como las demostraciones rigurosas de los resultados relevantes.
    Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos.
    Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada y del mundo de las aplicaciones) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y poder comprobarlas o refutarlas.

    Publicidad

    Ver otros masters de...