Requisitos

Para acceder a este máster los estudiantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial, preferentemente en el ámbito de la Fisioterapia o en el de las Ciencias de la Salud.

Dirigido

El perfil de estudiante será, preferentemente, el de un titulado universitario oficial en el ámbito de la Fisioterapia, que desee complementar su formación en el ámbito de la investigación traslacional, en el campo de la innovación tecnológica y de los avances científicos en la fisioterapia.
Deberá tener un conocimiento de la lengua inglesa que le permita interpretar los textos propuestos apropiadamente.

Objetivos

El objetivo general del máster de Investigación Traslacional en Fisioterapia es la formación avanzada de profesionales capaces de desarrollar proyectos científicos de investigación traslacional relacionados con la fisioterapia, publicar los resultados y llevarlos a la aplicación clínica de forma competente. Los proyectos científicos que los alumnos serán capaces de realizar se basarán o tendrán como objetivo los aspectos más novedosos de la fisioterapia traslacional (etiopatogénicos, metodológicos, éticos, legales y de comunicación).

Programa

Módulos obligatorios:
Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud. Evidencia Científica e investigación traslacional
Estadística aplicada a las ciencias de la salud
Creación de evidencia: la información científica y la lectura crítica de la información
Iniciación a la investigación y trabajo de fin de máster

Móduls optativos:
Técnicas avanzadas en fisioterapia aplicada a la patología cardio-respiratoria
Técnicas avanzadas en fisioterapia aplicada al dolor
Técnicas avanzadas en fisioterapia aplicada a los animales y asistidas por animales
Técnicas avanzadas en fisioterapia aplicada a la uro-ginecología y visceral digestiva
Técnicas avanzadas en fisioterapia aplicada al deporte

Competencias

Específicas:

Demostrar que comprende la importancia y que domina el método científico, la Ciencia Basada en la Evidencia y la Investigación Traslacional.
Identificar y comprender los continuos avances y retos en el conocimiento científico aplicado a las ciencias de la salud.
Utilizar las herramientas metodológicas y estadísticas cualitativas y cuantitativas adecuadas para recoger, analizar e interpretar los datos.
Conocer las distintas tipologías de estudios biomédicos y sus posibilidades de aplicación práctica en el ámbito de la investigación traslacional.
Elaborar, planificar y ejecutar un proyecto de investigación en el ámbito de la investigación traslacional.
Demostrar que conoce el estudio de las relaciones causa – efecto y sus implicaciones en los procesos de análisis causales en las ciencias de la salud, en especial en el campo de la fisioterapia.
Analizar los textos e interpretarlos a través del punto de vista del enfoque traslacional de la ciencia para poder ser aplicados en la práctica diaria, analizando los aspectos etiopatogénicos, metodológicos, éticos, legales y de comunicación.

Publicidad

Ver otros masters de...