• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Gestión Pública
  • Otras Convocatorias:

Presentación

El máster en Gestión Pública (UAB-UB-UPF) ofrece dos orientaciones: investigación y profesionalización. Tiene su origen en el máster que, con este mismo nombre, puso en marcha la UAB como título propio el curso 1989-90 y que en 1997 se transformó en interuniversitario. La 19 ª edición (curso 2007-08) fue la primera como máster oficial, en el marco de los planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. A lo largo de estos años, ha contado con el apoyo de la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC), donde se imparte la docencia desde la 16 ª edición.

El máster de Gestión Pública ofrece una formación avanzada y especializada para graduados en todos los campos de las ciencias sociales y, en caso de interés específico para la gestión pública , para graduados de cualquier ámbito de formación.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Los candidatos a cursar el Master de Gestión Pública deben tener un interés o bien para generar conocimiento sobre el ámbito de la gestión pública (perfil de investigación) o bien para ejercer profesionalmente en el ámbito de la gestión pública (perfil profesional). En ambos casos deben tener curiosidad, iniciativa y capacidad ejecutiva en el propio trabajo.

Objetivos

Que el alumnado desarrolle conocimientos especializados sobre las cuatro áreas de gestión previstas: la gestión jurídico-administrativa, la gestión económico-financiera, la gestión de personas y la gestión de políticas públicas.

Tras cursar el máster, el alumnado debe conocer en profundidad cada una de estas áreas, su régimen jurídico, las herramientas aplicables y los retos actuales que plantea la gestión. De este modo, podrá disponer de una visión integrada de las diferentes dimensiones de la actividad de los gobiernos y del sector público en general para poder abordar las diferentes funciones y los objetivos.

Programa

Análisis y Gestión de Políticas Públicas
Economía del Sector Público
Instrumentos de Administración y Gestión Pública
Organización, Recursos Humanos y Gestión
Trabajo de Fin de Máster
Metodología de Investigación
Prácticas Externas

Salidas profesionales

Las salidas profesionales se encuentran principalmente en el ámbito público y para-público: en diferentes niveles y ámbitos de las administraciones públicas, empresas públicas, empresas privadas que dan servicio al sector público, organizaciones no gubernamentales, instituciones o partidos políticos, consultorías, institutos de investigación, instituciones docentes o unidades de análisis, entre otros.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Aplicar conceptos, teorías y modelos provenientes de diversas disciplinas en el ejercicio de la gestión pública.
Identificar, comprender y analizar fenómenos sociales y políticos complejos relevantes para el ejercicio de la gestión pública.
Analizar políticas públicas en diferentes ámbitos sectoriales.
Diseñar y evaluar procesos de intervención pública en situaciones y problemáticas sociales, políticas y sectoriales específicas.
Gestionar un conjunto diverso y complejo de datos y fuentes.
Diseñar un proyecto de investigación acotado de acuerdo con los criterios de rigor conceptual y metodológico en el marco de las ciencias sociales.
Aplicar las técnicas metodológicas adecuadas para el análisis riguroso de aspectos relaciones con la intervención pública en la sociedad y la economía.

Publicidad

Ver otros masters de...