Universitat Jaume I de Castellón

Master in Management / Dirección de Empresas

Universitat Jaume I de Castellón
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Castelló de la Plana-Castellón de la Plana
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Campus del Riu Sec. Avda. de Vicent Sos Baynat, s/n
    Castelló de la Plana-Castellón de la Plana (Castellón / Castelló) 12071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Dirección de Empresas / Master in Management

Presentación

El Máster Universitario en Dirección de Empresas de la Universitat Jaume I es un máster a tiempo completo, de año y medio de duración, que no requiere experiencia profesional previa, que se imparte fundamentalmente en inglés y que ofrece la oportunidad de adquirir y desarrollar conocimientos y competencias avanzadas en dirección general. Diseñado para graduados interesados en liderar organizaciones y empresas, el máster se centra en una perspectiva innovadora e internacional sobre management y ofrece la oportunidad de estudiar un semestre en una Universidad extranjera (la Universidad de Salford, Reino Unido; La Universidad Carlo Cattaneo, Italia) y de llevar a cabo prácticas en empresas internacionales.

Requisitos

Los criterios de acceso al Máster se establecerán conforme al artículo 16 y 17 del RD1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010.

Artículo 16 del RD1393/2007:

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Artículo 17 del RD1393/2007:

1. Los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de Máster Universitario o establezca la universidad.

2. La Universidad incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios, entre los que podrán figurar requisitos de formación previa específica en algunas disciplinas.

3. Estos sistemas y procedimientos deberán incluir, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

4. La admisión no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

Perfil del estudiantado:

Licenciados/as o graduados/as en ADEM, Economía, Finanzas-Contabilidad, Turismo, Relaciones Laborales-Recursos Humanos, Ciencias del Trabajo, Ingenierías, Humanidades, etc. Dichos graduados o licenciados deben tener al menos un nivel medio avanzado de inglés.

Objetivos

Fomentar una formación avanzada de posgrado sobre Management a los graduados en Administración de Empresas, Economía, Finanzas-Contabilidad, Turismo, y Relaciones Laborales-Recursos Humanos en el entorno de la Universitat Jaume I.
Ser el mecanismo que propicie la formación de investigadores a partir de estudiantes de los grados anteriormente mencionados.
Proporcionar a la sociedad directivos innovadores, con una visión internacional, y altamente cualificados. Dichos directivos poseerán una formación avanzada y específica en los diversos campos del “management” o administración y dirección de empresas y organizaciones tanto de tipo teórico, como práctico y metodológico. Por otro lado, dichos directivos serán capaces de transferir a empresas y otras organizaciones el conocimiento y competencias adquiridos en el Máster. De esta forma, se pretende tener un efecto directo sobre el comportamiento de las empresas y organizaciones, para mejorarlas y desarrollarlas.

Programa

Semestre 1:

Dirección Estratégica: Planificación y Formulación Avanzada / Strategic Management: Advanced Planning and Formulation (7,5 créditos ECTS - Obligatoria)
Análisis del Entorno Empresarial en Organizaciones Innovadoras / Business Environment Analysis in Innovative Organizations (7,5 créditos ECTS - Obligatoria)
Dirección de Recursos Humanos y Comportamiento Organizativo / Human Resource Management and Organizational Behaviour (7,5 créditos ECTS - Obligatoria)
Dirección de Operaciones / Operations Management (7,5 créditos ECTS - Obligatoria)
Semestre 2:

Dirección Estratégica: Implantación en Contextos Específicos / Strategic Management: Implementation in Specific Contexts (7,5 créditos ECTS - Obligatoria)
Industrias, Redes, y Contextos Innovadores / Industry, Networking and Innovative Contexts (7,5 créditos ECTS - Obligatoria)
Desarrollo Organizativo y de los Recursos Humanos / Organizational and Human Resource Development (7,5 créditos ECTS - Obligatoria)
Dirección de Sistemas de Información / Information Management (7,5 créditos ECTS - Obligatoria)

Semestre 3:

Investigación y metodología en Dirección de Empresas / Research and Methodology in Management (15 créditos ECTS - Optativa)
Prácticas en Empresas / In company placement (15 créditos ECTS - Optativa)
Trabajo Final de Máster / Management Project (15 créditos ECTS - TFM)

Salidas profesionales

Se pretende que los titulados en nuestro máster sean capaces de desarrollar su actividad directiva en cualquier área funcional de la empresa, que sean capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar las empresas y organizaciones. Además, el titulo también está orientado a la formación de profesionales que puedan prestar sus servicios a empresas y personas en el ámbito de la consultoria sobre dirección general de la empresa. Muchos de esos servicios también son precisos en el ámbito de las administraciones públicas, organizaciones no lucrativas y otras entidades, con lo que el ámbito de actuación profesional de los titulados en este máster no se limita únicamente al mundo empresarial.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...