Universidad de Málaga

Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación

Universidad de Málaga
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Málaga
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Cervantes, 2
    Málaga 29071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación

Presentación

El Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación ha sido considerado nuevamente entre los cinco mejores Másteres a nivel nacional, al igual que el año pasado, en la categoría de Ingeniería por el reconocido ranking del diario El Mundo. En la elaboración del ranking se analizan más de 1.000 títulos de acuerdo a 26 criterios y se cuenta con la opinión de 500 expertos entre docentes, empresas colaboradoras y antiguos alumnos.

El Máster ha ascendido a la cuarta posición del ranking en la evaluación realizada en este año académico.Este Máster está enfocado a graduados de las áreas TIC que quieran complementar su formación en el campo de las redes de telecomunicación y el desarrollo de servicios telemáticos. Desde su inicio, el Máster ha contado con presencia de alumnos internacionales. Cerca del 90% de sus graduados ha encontrado trabajo en este campo antes de tres meses tras su finalización.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Proporcionar una especialización y/o actualización en el campo de las redes de telecomunicación y servicios telemáticos, tanto en el ámbito de las redes corporativas como en el de los operadores de redes fijas y móviles. A lo largo del curso se adquirirán capacidades, tanto desde el punto de vista metodológico como instrumental, de amplia demanda en el ámbito profesional del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Programa

Módulo I.- Redes y Tecnologías
Redes de Telecomunicación y Corporativas:
Redes de Transporte
Redes de Acceso
Diseño y Configuración de Redes Telemáticas

Tecnologías para Desarrollo de Protocolos y Servicios:
Tecnologías Avanzadas de Desarrollo de Software
Ingeniería de Protocolos
Servicios Multimedia

Módulo II.- Especialización
Software de Comunicaciones:
Software de Comunicaciones Empotrado
Ingeniería del Software

Redes y Sistemas:
Gestión y Planificación de Redes de Telecomunicación
Redes Móviles de Nueva Generación

Servicios:
Servicios en Redes Inalámbricas
Aplicaciones y Servicios Telemáticos

Codificación y Seguridad:
Codificación y Representación de la Información
Seguridad en Redes y Servicios

Módulo III. Prácticas en Empresas

Módulo IV.- Trabajo de Fin de Master

Salidas profesionales


Las salidas más inmediatas están en el sector de las redes y servicios telemáticos, en áreas similares al Ingeniero de Telecomunicación de la Especialidad de Telemática. Para los egresados del máster que ya ejercen una actividad procesional, el máster amplía su capacitación para otras áreas en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Competencias

Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permita continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autónomo (competencias básicas en el Anexo I del R.D. 1993/2007)
Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y para la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Capacidad para comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Capacidad para trabajar en grupo, liderando o no el mismo.
Capacidad para resolver problemas técnicos aplicando los conocimientos adquiridos o realizando trabajos de análisis críticos que permitan evaluar soluciones diferentes de un problema
Capacidad para diseñar sistemas telemáticos que utilicen las diversas tecnologías de acceso a las redes de telecomunicación, tanto cableadas como inalámbricas, incluyendo el acceso mediante línea de abonado telefónico, sistemas de comunicaciones móviles y redes de área local.
Capacidad para diseñar sistemas que integren las diversas tecnologías de acceso con las redes ópticas de transporte masivo de información.
Capacidad para elaborar pliegos técnicos para el diseño e instalación de redes de ordenadores y otros dispositivos, incluyendo el dimensionado, la elección de tecnologías de los elementos activos, y los aspectos relativos a la seguridad de redes y servicios.

Publicidad

Ver otros masters de...