Universidad Pablo de Olavide

Máster en Sociedad, Administración y Política

Universidad Pablo de Olavide
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Sociedad, Administración y Política

Presentación

El Máster propuesto se dirige principalmente a cargos públicos de la administración local, provincial y autonómica, altos funcionarios de estas administraciones, aunque también a responsables de organizaciones, asesores políticos y responsables de comunicación.
El objetivo general de este master es ofrecer una formación interdisciplinar que permita al alumnado analizar la realidad que le es más próxima en función de las transformaciones de la sociedad en que vive y conociendo las soluciones que se han dado en otros contextos a los problemas generados por los cambios en la sociedad.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Analizar el entorno sociopolítico en el que trabajan de manera crítica.
Facilitar conocimientos sobre las transformaciones de la realidad sociopolítica, los nuevos escenarios que emergen, y las implicaciones para la gestión pública.
Familiarizar al alumnado con las soluciones puestas en práctica en otras sociedades y que pueden ser de utilidad para llevar a cabo sus responsabilidades políticas y de gestión diarias.
Crear y dirigir de forma responsable organizaciones públicas de varios tipos.
Desempeñar puestos de alta responsabilidad de manera eficiente.
Contribuir a la mejora de la competitividad de las organizaciones, al desarrollo sostenible, a la calidad de la democracia y a la igualdad entre hombres y mujeres.

Programa

Agora: Liderazgo, Política y Sociedad
El Lobbying en Europa
Modelos de Democracia
Modelos Federales: el Caso de España
Rational Choice para la Gestión Pública
Hacia la Nueva Gestión Pública
Análisis y Evaluación de Políticas Públicas
Electores, Elecciones y Gestión Pública
¿Como no Dejarse Engañar por los Sondeos?
Tercer Sector y Gestión Pública
Capitalismo y Administración Pública
Economía Política Local
Los Movimientos Sociales y las Transformaciones en el Mundo Rural
Retos del Multiculturalismo en un Mundo Globalizado
Genero y Política
Nuevos Instrumentos Participativos de Administración y Gestión Pública
E-Gobierno y E-Administración: Conceptos, Dimensiones y Experiencias
Gestión de la Ciudad Sostenible
Estados Locales del Bienestar
Problemas Sociales en los Municipios
Gestión del Conocimiento y los Recursos Humanos
Gestión de Equipos
Ser Líder en un Mundo Global
Redacción de un Buen Trabajo Fin de Master
Como Hablar en Público
Gobernanza Europea
Captar Fondos Europeos
Ética y Buen Gobierno
Élites Políticas y Democracia
¿De qué Hablamos cuando Decimos Liderazgo?
La Función Directiva en la Administración Pública
Principios Básicos del Liderazgo
Feedback, Confianza y Compromiso
Coaching
Negociación
Gestión del Conflicto
La Lógica de la Investigación Social
Análisis de Datos Básico
Análisis de Datos Avanzado
Prácticas en Instituciones Políticas y Consultoras Profesionales
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Este Máster oficial pretende formar de manera integral y multidisciplinar a personas que se dedican o tienen interés (temporal o de manera permanente) en la política y la gestión para mejorar sus conocimientos sobre los cambios sociales que les afectan en sus decisiones diarias. A través del estudio de experiencias diversas (de otros países o ámbitos) se ofrecerán no solo herramientas de análisis y conocimientos variados, sino soluciones posibles a problemas que el alumnado tiene que enfrentar en su quehacer diario.

Competencias

Básicas:
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Generales:
Generar una visión global sobre la sociedad, el entorno y el papel de las organizaciones públicas y privadas (locales, autonómicas, estatales y europeas). Los estudiantes deben ser capaces de comprender los conocimientos teóricos y aplicados que se impartirán durante el curso. Esta competencia podrá ser evaluada mediante prácticas y ejercicios evaluables en cada módulo.
Habilidad para desarrollar tareas profesionales. El/la estudiante debe ser capaz de aplicar los conocimientos especializados adquiridos a la realidad y de participar en proyectos y tareas relacionadas con la intervención en el ámbito de la sociedad, administración y política. Capacidad para diseñar, gestionar y ejecutar proyectos en este ámbito. Esta competencia puede ser evaluada mediante las prácticas diseñadas a tal efecto.

Publicidad

Ver otros masters de...