• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Salamanca
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Patio de Escuelas Mayores, 1
    Salamanca 37008
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Sistemas inteligentes

Presentación

El término “Sistemas Inteligentes” se utiliza para describir sistemas y métodos que simulan aspectos del comportamiento inteligente, con la intención final de aprender de la naturaleza para poder diseñar y construir arquitecturas computacionales más potentes. El objetivo final, utópico, de los llamados Sistemas Inteligentes es llegar a construir un artefacto (robot, máquina, proceso informático, etc.) que pueda representar su propio conocimiento y razonar sobre él, que pueda planificar y actuar, que pueda asimilar nuevo conocimiento de la experiencia y de la interacción con el entorno y que, en definitiva, pueda llevar a cabo cualquier tarea que tendemos a considerar como propias de los seres inteligentes.

En el Máster se incluyen un abanico amplio de temas: redes neuronales, procesamiento de habla, robótica, minería de datos, computación evolutiva, etc. Tiene un carácter integrador y también de especialización.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Dar al alumno una visión de los temas avanzados en la Informática y Automática, con especial énfasis en aquellos relacionados con la aplicación de técnicas derivadas de los Sistemas Inteligentes a la solución de problemas en diferentes ámbitos: decisión, control de procesos, interfaces hombre-máquina, documentación, robótica, etc.
Proporcionar al alumno nuevas herramientas para poder abordar problemas que, por una u otra razón, no pueden resolverse de forma satisfactoria con los métodos convencionales.
Permitir al profesional que lleva algún tiempo alejado del mundo académico obtener una visión de los tópicos situados en la frontera del conocimiento en Informática y Automática, permitiendo así cumplir uno de los principios de la Declaración de Bolonia.
Iniciar al alumno en la investigación en los campos objeto del posgrado.

Programa

Módulo Fundamental:
Metodología de la Investigación
Computación Neurborrosa
Inteligencia Ambiental y Sistemas Multiagente
Minería de Datos
Control Inteligente
Lógica para Sistemas Inteligentes
Robots Autónomos
Nuevas Tendencias en Sistemas Inteligentes

Módulo Específico:
Cibermetría
Ingeniería Web y Web Semántica
Tecnologías del Habla
Técnicas de Planificación de Robots
Navegación de Robots
Minería de datos aplicada a la Bioinformática
Analítica Visual
Recuperación Avanzada de la Información
Minería Web
Informática Industrial
Interacción Hombre-Máquina

Complementarias:
Tesis de Máster y Workshop

Salidas profesionales

Como uno de los objetivos del Máster en Sistemas Inteligentes (MSI) es iniciar al estudiante en la investigación en los campos objeto del Máster para la realización del doctorado, una de las salidas profesionales es la docencia y la investigación.

Como el MSI proporciona a los profesionales que trabajan en I+D una actualización en los tópicos situados en la frontera del conocimiento en Informática y Automática, otra salida profesional es el trabajo en empresas y centros de I+D.

Competencias

Ser capaz de manejar bibliografía relacionada con las materias de este programa formativo.
Ser capaz de realizar informes técnicos en los que se desarrollen trabajos de investigación de tamaño reducido.
Ser capaz de escribir un artículo de investigación y enviarlo a un foro científico arbitrado.
Ser capaz de tomar decisiones de forma razonada.

Publicidad

Ver otros masters de...