• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en La Cañada de San Urbano
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera Sacramento, s/n
    La Cañada de San Urbano (Almería) 04120
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Salud Mental
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La salud mental es un tema multidisciplinar en el que los factores ambientales adversos, y los factores genéticos interaccionan para determinar la vulnerabilidad individual que condicionará el estado de salud en la población. El objetivo es resaltar el impacto de los factores genéticos y ambientales diversos, desde aspectos sociales hasta la exposición a tóxicos o a drogas ya sea con fines terapéuticos o lúdicos. El máster va dirigido a la investigación en todas las áreas mencionadas. Se presentan dos itinerarios curriculares: Neurotoxicologia y Psicofarmacologia. El objetivo del programa es generar una actitud científica y un marco teórico para la comprensión de las ciencias de la salud mental en general así como de los perfiles específicos que lo componen. Se ofrecerá una visión multidisciplinar de la salud.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Programa

    Primer Curso. Anual
    Bases de la Neurotoxicología
    Bases de la Psicofarmacología
    Manipulación de animales de experimentación
    Trabajo de investigación

    Primer Curso. Segundo Cuatrimestre
    Alteraciones neurocognitivas de la exposición o el abuso de sustancias neuroactivas
    Diseños de investigación y análisis de datos
    Epidemiología y salud pública
    Modelos animales aplicados al estudio psicopatológico y de las funciones cognitivas
    Modelos experimentales in vitro y técnicas de neuroquímica
    Neurobiología y Neurofisiología
    Neurotoxicología del Desarrollo
    Valoración funcional del sistema nervioso
    Vulnerabilidad Genética, susceptibilidad y diferencias individuales a sustancias neuroactivas

    Salidas profesionales

    La carrera investigadora y/o docente en este campo, La investigación en organismos privados como empresas farmacéuticas. La incorporación en organismo privados o en organismos nacionales e internacionales como:
    Especialista en la identificación del impacto neuroconductual derivado de la exposición a sustancias neuroactivas y sus repercusiones individuales y sociales.
    Especialista en la caracterización de riesgos de la exposición a sustancias neuroactivas ya sean contaminantes medioambientales, psicofármacos o drogas de abuso.

    Competencias

    Poseer y comprender conocimientos: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos que amplían y mejoran los asociados al primer ciclo, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    Aplicación de conocimientos: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.
    Capacidad de emitir juicios: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Capacidad de comunicar y aptitud social: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Habilidad para el aprendizaje: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Publicidad

    Ver otros masters de...