EAE - Universitat Politècnica de Catalunya

Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento - Full Time

EAE - Universitat Politècnica de Catalunya
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Aragón, 55
    Barcelona 08015
    España
  • Duración:
    70 ECTS
  • Titulación:
    Módulo 1 Estrategia de los Recursos Humanos Módulo 2 Toma de decisiones en Recursos Humanos Módulo 3 Áreas funcionales de los Recursos Humanos Módulo 4 Áreas contextuales de los Recursos Humanos Módulo 5 Efectividad organizacional Módulo 6 Minor Módulo 7 Prácticas Módulo 8 Trabajo Fin de Máster
  • Otras Convocatorias:

Presentación

Transformar y gestionar a las personas que componen los equipos de las empresas produce grandes ventajas en un mundo donde el talento y su desarrollo es una fuente principal de valor para el negocio. Para ello es imprescindible capacitarse para adaptarse a los cambios tecnológicos y asimilar las nuevas realidades generacionales, económicas, sociales y medioambientales que afectan al negocio y a las personas que lo integran.

El Máster en Dirección de Recursos Humanos es un programa full time de un año que sumerge al candidato en la gestión del capital humano en todas las fases del ciclo laboral, desde el reclutamiento, la incorporación, su desarrollo en la empresa y su retención o posible desvinculación. Para ello, las empresas deben construir una marca que atraiga a personas de talento y ofrecer una propuesta atractiva para retenerlas y crecer con ellas.

El programa es un recorrido académico intenso en el que vas a conocer todas las vertientes de una de las áreas más innovadoras de la empresa, sea cual sea tu perfil, tanto si aspiras un puesto de liderazgo directivo o de apoyo en gestión del capital humano y el talento en una organización. El programa, además, te da la oportunidad de conocer las últimas tendencias tecnológicas y organizacionales en Recursos Humanos, y aborda su complejidad legal y operativa.

El programa se divide en 4 áreas principales y un Minor personalizable a través de asignaturas de libre elección.

Objetivos

Elaborar una estrategia centrada en talento alineada con los objetivos de la empresa para anticipar movimientos futuros y promover la consecución de objetivos desde el área de RRHH.

Desarrollar el talento y las habilidades directivas y competencias para promover los cambios necesarios en una organización.

De las diferentes funciones, como reclutamiento y selección, gestión del talento, planificación de plantillas, relaciones laborales y administración de personal.

Programa

Estrategia de Recursos Humanos: La dirección estratégica de Recursos Humanos responde a la condición fundamental que toda estrategia empresarial debe tener como uno de sus elementos esenciales, el factor humano.
La dirección de recursos humanos es un partner estratégico imprescindible en la implementación de la estrategia, en el éxito de la consecución de sus objetivos y en la aportación de valor al negocio. En las asignaturas que forman este módulo se desarrollan los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas.

Veremos:
• Fundamentos de gestión de los Recursos Humanos.
• Estrategias de Recursos Humanos.
• Ética y RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Toma de Decisiones en Recursos Humanos: En el mundo del Big Data y del Internet de las cosas, la dirección de recursos humanos debe tomar decisiones en relación a los objetivos estratégicos organizacionales con criterios de eficacia, eficiencia y máxima certeza. Conoceremos los principales instrumentos de toma de decisiones avanzadas, con el objeto de minimizar el riesgo en las potenciales consecuencias de las mismas, así como una visión holística al respecto de las implicaciones que dichas decisiones conllevan para los objetivos de la organización.

Analizaremos:
• Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones financieras.
• Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones basadas en datos.

Áreas Funcionales de Recursos Humanos: Cuando hay confluencia en el desarrollo de la organización y de las personas que la componen, se entiende que se cumple con la necesaria alineación estratégica entre Recursos humanos y la Organización (y viceversa). Por ello, las políticas de recursos humanos y sus planes de acción son una competencia fundamental para dar sentido a ambas necesidades de crecimiento.

Desarrollaremos las habilidades necesarias para implementar las funciones de dirección de recursos humanos en un contexto de desarrollo del talento y de cambio constante del entorno.

Estudiaremos:
• Gestión de los movimientos de los trabajadores.
• Desarrollo del capital humano.
• Gestión de los modelos de recompensas salariales.
• Branding del empleador.

Áreas Contextuales de los Recursos Humanos: Las organizaciones, insertas en un mercado globalizado, tienen el deber de atender a factores jurídicos, económicos y sociodemográficos, entre otros. Conoceremos el tipo de influencia que estos factores tienen en la organización, y además su inclusión en el despliegue de la estrategia organizacional, para lograr así una ventaja competitiva. Conoceremos:

• Economía y demografía del mercado laboral.
• Regulaciones laborales.
• Dirección global del capital de trabajo.

Efectividad Organizacional: La dirección y gestión del capital humano adquieren un sentido completo en la búsqueda de la efectividad de las personas a través de su organización y de su comportamiento organizacional, los cuales deben estar orientados a la búsqueda de resultados en pro de la misión organizacional. Desarrollaremos las habilidades imprescindibles en un directivo de recursos humanos, para conseguir así el máximo compromiso de las personas con las metas empresariales. Analizaremos:

• Liderazgo y Team Building.
• Técnicas de Coaching.
• Gestión del cambio.
• Bienestar, seguridad y protección.
• Gestión de la inclusión y la diversidad cultural.

Programa de Desarrollo Competencial: El profesional de Recursos Humanos necesita desarrollar una serie de competencias clave para afrontar los retos de la función de Director de Personas. El Programa de Desarrollo de Competencias, transversal a la realización del Máster, busca el tratamiento y mejora de las competencias consideradas críticas en el perfil de un profesional en RRHH.

PROYECTO FINAL

El proyecto, realizado en el último periodo del programa, guiado por un tutor y presentado ante un tribunal, se puede abordar desde dos enfoques:

• Diseño y puesta en marcha de un Plan de Recursos Humanos aplicado a una empresa real.
• Desarrollo de un Proyecto de Innovación en Recursos Humanos, enfocado a investigar y profundizar en un área concreta de la gestión de personas.

Salidas profesionales

Director de Recursos Humanos
Responsable de Programas de Motivación y Participación
Responsable de Employer Branding
Learning and Development Manager
Headhunter
Leadership Manager

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...