Universitat de València - Estudi General

Máster en Química Teórica y Modelización Computacional

Universitat de València - Estudi General
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. Blasco Ibáñez, 13. Nivel 1
    Valencia (Valencia / València) 46010
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Química Teórica y Modelización Computacional

Presentación

La Química Teórica y la Modelización Computacional (TCCM) juegan un papel fundamental en el desarrollo de la química moderna, la bioquímica, la química biológica, la física y la ciencia de materiales. Este papel ha sido ampliamente reconocido por la comunidad científica internacional y este reconocimiento se fraguó en la concesión en 1998 del Premio Nobel de Química a John A. Pople, precisamente por haber convertido la Química Computacional en una herramienta con carácter predictivo y por consiguiente prácticamente indispensable en cualquier campo de la Química y de la Física. En la actualidad hay un número cada vez más extenso de aplicaciones de la Química en las que el concurso de la Química Teórica y la Modelización Computacional es inevitable si se pretende alcanzar una racionalización de la realidad observada. Un ejemplo paradigmático lo constituye la espectrometría de masas. Algo análogo se puede decir del campo de la catálisis, en el que la modelización molecular juega cada vez un papel más preponderante.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Primer Curso
Fundamentos matemáticos de la Mecánica Cuántica
Lengua Europea
Mecánica Estadística y Aplicaciones en simulación
Métodos de la Química Teórica I
Métodos de la Química Teórica II
Simetría en átomos, moléculas y sólidos
Técnicas Computacionales y Cálculo Numérico

Segundo Curso
Aplicaciones
Dinámica Química y Molecular y Simulación y Modelización por Ordenador
Técnicas Computacionales Avanzadas
Teoría Avanzada de la Estructura Electrónica y de la Materia Condensada
Trabajo Fin de Máster

Asignaturas optativas
Bioquímica Computacional
Dinámica de las Reacciones Químicas
Estados Excitados
Laboratorio de Química Teórica Aplicada
Láseres
Linux y Linux de gestión
Profundización en los métodos de la Química Teórica
Sólidos

Competencias

Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Publicidad

Ver otros masters de...