Universidad de Oviedo

Máster Universitario en Química Teórica y Modelización Computacional

Universidad de Oviedo
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Oviedo
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ San Francisco, 3
    Oviedo (Asturias) 33003
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Química Teórica y Modelización Computacional

Presentación

Forma profesionales preparados para abordar problemas de diseño molecular o de modelización de procesos físico-químicos, industriales o bioquímicos y biológicos y aplicaciones de la Química Teórica y Modelización Molecular a muy diversos campos.
El primer año se cursa en la Universidad de Oviedo y el segundo en otra universidad de las 47 que componen el Consorcio y que pertenecen a ocho países de la Unión Europea.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Licenciados o graduados en Física, Química, Ciencia de Materiales, o titulación equivalente que deseen especializarse en el desarrollo y uso de las técnicas computacionales que son propias de la Química-Física Teórica y de la modelización de sistemas físico-químicos. También se tendrán en consideración otros grados de carácter científico siempre que el estudiante adapte su formación básica bajo la supervisión de un tutor.

Programa

Este Máster se estructura en dos cursos: El primero a celebrar en la Universidad de Oviedo en 2012, y el segundo, que se desarrollará en una Universidad Europea de las 47 que han establecido el consorcio. Cada curso tendrá 60 créditos ECTS cada uno.

Primer Curso (60 ECTS)
Obligatorias
Dinámica de las Reacciones Químicas (4.5 ECTS)
Fundamentos Matemáticos de la Química Teórica 4.5 ECTS)
Lengua europea (3 ECTS)
Métodos de la Química Cuántica (6 ECTS)
Simetría en Átomos, Moléculas y Sólidos (6 ECTS)
Técnicas Computacionales y Cálculo Numérico (6 ECTS)

Optativas
Cinética Química (5 ECTS)
Determinación Estructural Avanzada (5 ECTS)
Estructura Electrónica de Sólidos y Superficies (4.5 ECTS)
Estudio Teórico de Estados Excitados (4.5 ECTS)
Física I (12 ECTS)
Matemáticas (12 ECTS)
Métodos Avanzados de la Química Cuántica (4.5 ECTS)
Programación y Cálculo en Química Física (5 ECTS)
Química Cuántica I (5 ECTS)
Química Cuántica II (5 ECTS)
Química Física Avanzada I (6 ECTS)
Química Física Avanzada II (6 ECTS)
Química Física II (12 ECTS)
Técnicas de Simulación en Química Teórica (4.5 ECTS)
Termodinámica Estadística (5 ECTS)

Salidas profesionales

Como expertos en Técnicas de Computación y de Simulación, los alumnos que superen los estudios del Máster estarán preparados para comenzar una labor investigadora que culmine en una tesis doctoral en Química, Física, Ciencias de la Vida, o Ciencias de Materiales, así como para abordar problemas de diseño molecular o de modelización de procesos físico-químicos, industriales o bioquímicos y biológicos y aplicaciones de la Química Teórica y Modelización Molecular a muy diversos campos que van desde la reactividad química, la espectroscopia o la catálisis, hasta la bioinformática, pasando por la ciencia de materiales o los polímeros. Serán, por tanto, cualificados candidatos para incorporarse a las industrias farmacéutica, petroquímica o de nuevos materiales. Tendrán, igualmente, el perfil adecuado para integrarse en otros tipos de empresas como expertos en computación (finanzas, tecnologías de la información, minería de datos, consultoras, empresas de investigación y desarrollo, etc.)

Publicidad

Ver otros masters de...