Generales:
Los egresados tendrán una base sólida sobre los distintos métodos de la Química Teórica y sobre el uso de sus técnicas computacionales. Por otra parte, el hecho de que este Máster promueva la movilidad internacional de los estudiantes, facilita que estos salgan con una visión más global que los alumnos que cursan másters a través de organizaciones más locales.
Específicas:
Formar a los alumnos en el manejo de las técnicas más usuales de programación en física y en química y familiarizarlo con las herramientas de cálculo esenciales en estas áreas.
Dotar al alumno de la base matemática necesaria para el correcto tratamiento de la simetría en átomos, moléculas y sólidos, con énfasis en las posibles aplicaciones.
Conocimiento de los métodos básicos de la Química Cuántica y evaluación crítica de su aplicabilidad, como también adquirir conocimientos avanzados de métodos de química cuántica.
Adquirir conocimientos de Mecánica Estadística y Mecánica Cuántica.
Comprensión y manejo de las herramientas matemáticas requeridas para el desarrollo de la Química Teórica en sus aspectos fundamentales y sus aplicaciones.
Conocimiento de las teorías y de los métodos de cálculo para el estudio de sólidos y superficies y evaluación crítica de su aplicabilidad a problemas de catálisis, magnetismo, conductividad, etc.
Conocer las técnicas habituales de trabajo en el laboratorio, los riesgos que pueden presentarse, y saber enfrentarse la posibles accidentes de laboratorio.
Optimizar el uso de los recursos de trabajo en el laboratorio, diseñar experimentos y analizar con rigor las observaciones experimentales.
Conocimiento de alguna de las aplicaciones de la química teórica y la modelización en campos como la nanotecnología, diseño de nuevos materiales, modelización bioquímica, etc.
Adquirir conocimientos básicos sobre realización de cálculos en clusters de ordenadores.