• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Alcalá de Henares
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza San Diego S/N
    Alcalá de Henares (Madrid) 28801
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Química Fina
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La Química es uno de los campos en los que la Unión Europea mantiene un nivel comparable al de los Estados Unidos y Japón, tanto en el ámbito académico como científico e industrial. La consecuencia más directa de esta situación es la existencia de un gran número de empresas europeas del sector químico, que generan varios millones de puestos de trabajo directos e indirectos. En concreto, la industria química daba empleo directo en España a unos 140.000 trabajadores, cifra que se eleva a unas 500.000 personas cuando se considera el empleo indirecto. Por otra parte, España tiene un nivel excelente en investigación química, ocupando un lugar privilegiado en el contexto internacional, de acuerdo al número de citaciones recibidas por los artículos de científicos españoles en las revistas internacionales del área.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    Licenciados o Graduados en Química o en otras especialidades relacionadas con la Química y que quieran completar su formación en el ámbito de la Química Fina, ya sea para mejorar sus competencias a nivel profesional o para comenzar la carrera investigadora con la realización de una Tesis Doctoral en este ámbito.

    Programa

    Obligatorias
    Sustancias Químicas y Calidad de Vida
    Estrategias de Síntesis
    Técnicas Sintéticas
    Química Computacional
    Técnicas Cromatográficas Avanzadas e Hibridación Instrumental
    Técnicas de Determinación de Tamaño, Forma y Organización de Sistemas Macro- y Supramoleculares
    Tratamiento de la Información y Presentación de Resultados Científicos
    Gestión de I+D+I en la Industria Química
    Escuela de Química Fina

    Materias Optativas (Se Optará por una de las dos Orientaciones)
    Orientación de Síntesis Química
    Química Heterocíclica
    Espectrometría de Masas
    Resonancia Magnética Nuclear
    Catálisis Homogénea
    Síntesis Estereoselectiva

    Orientación de Caracterización de Sistemas Químicos
    Simulación Computacional de Sistemas Moleculares y Supramoleculares
    Técnicas de Caracterización de Polímeros, Nanomateriales y Superficies Nanoestructuradas Técnicas Electroforéticas Avanzadas
    Análisis y Detección Basados en Micro y Nanotecnologías

    Trabajo Fin de Máster

    Competencias

    Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.

    Publicidad

    Ver otros masters de...