• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Córdoba
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Medina Azahara, 5
    Córdoba 14005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Química

Presentación

El Máster Interuniversitario en Química pretende proporcionar a los estudiantes una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, en Química, a través de la adquisición de conocimientos y utilización de técnicas de investigación y con proyección a los distintos sectores aplicados de la Química.

Constituye una iniciativa integradora de las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, todas ellas pertenecientes al Campus de Excelencia Internacional en Agro Alimentación de Andalucía (ceiA3). Esta iniciativa tiene como objeto aprovechar el esfuerzo y la experiencia de profesores y grupos de investigación que han participado previamente en otros másteres, así como la infraestructura disponible, para lograr una propuesta de alto nivel formativo para los titulados en Química.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Facilitar a los estudiantes el acceso a un programa de doctorado con las suficientes garantías de formación básica y aplicada en el campo de la Química que permita seguir nutriendo, en el futuro, a los grupos de investigación con doctores que desarrollen su actividad en este campo.
Contribuir a formar especialistas en Química, completando la formación del Grado, que constituye uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de los nuevos retos tecnológicos.
Promover la interacción del profesorado y los estudiantes del Máster entre las universidades implicadas, institutos y centros de investigación y empresas relacionadas con la Química.

Programa

Química Fundamental
Avances en Química Analítica
Avances en Química Orgánica
Investigación y desarrollo en Química
Modelos y estructuras en Química Física Avanzada
Profundización en Química Inorgánica

Especialidades
Se deben cursar 20 créditos en la especialidad elegida
Biomoléculas
Metodologías y Técnicas en Química: Diseño y Análisis
Química Ambiental y de la Vida
Química Avanzada
Química de los Materiales
Química Fina y Nanoquímica
Química Sostenible. Medioambiente, Salud y Alimentos

Fin de máster

Salidas profesionales

Los conocimientos y competencias adquiridos en el Máster Interuniversitario en Química, constituyen un complemento básico en la formación profesional de egresado del Máster. El carácter multidisciplinar del Máster facilitará su acceso al mercado laboral en departamentos de
I + D + I de empresas públicas o privadas del sector químico.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Que los estudiantes sean capaces de participar en equipos multidisciplinares encargados del diseño y desarrollo de proyectos científicos y/o profesionales.
Que los estudiantes desarrollen su capacidad para alcanzar la excelencia en el trabajo que realicen.
Que los estudiantes sean capaces de adoptar decisiones de forma eficaz en el desarrollo de su labor profesional y/o investigadora.
Que los estudiantes conozcan la necesidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Que los estudiantes sepan interpretar los resultados experimentales a la luz de las teorías aceptadas y emitir hipótesis conforme al método científico y defenderlas de forma argumentada.

Publicidad

Ver otros masters de...