Básicas:
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Generales:
Diseñar, desarrollar y evaluar procesos de investigación complejos que serán aplicados a los diferentes contextos psico-educativos mediante enfoques metodológicos novedosos.
Aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos adquiridos para construir, validar y emplear técnicas e instrumentos avanzados en la investigación psico-educativa, así como el análisis cualitativo y cuantitativo de la información recogida con dichos instrumentos.
Utilizar los contenidos adquiridos sobre evaluación para realizar evaluaciones reales de programas, contextos, procesos, productos, profesionales, instituciones, sistemas educativos, etc.
Emplear los modelos, principios, competencias y enfoques más novedosos de la Psicología de la Educación en contextos psicoeducativos formales y no formales.
Aplicar los conocimientos más avanzados para la atención de niños, jóvenes y adultos
con discapacidad, pertenecientes a grupos de riesgo bio-psico-social, integrantes de grupos
de diversidad socio-cultural, etc., en múltiples contextos psicoeducativos.