• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Córdoba
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Medina Azahara, 5
    Córdoba 14005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Nutrición y Metabolismo

Presentación

El Máster de Nutrición y Metabolismo se diseñó con el propósito de cubrir un campo de gran importancia en el ámbito de la salud, proporcionando una titulación especializada que permita formar profesionales para impulsar el conocimiento en la nutrición y el metabolismo, con el fin último de luchar contra las enfermedades crónicas más prevalentes en la sociedad moderna. En el objetivo del programa se contempla capacitar a los titulados para el autoaprendizaje, la innovación y la toma autónoma de decisiones, en el ámbito de la investigación en nutrición y metabolismo.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Ofrecer una titulación especializada de postgrado, con un perfil de investigación en el ámbito de la nutrición, que ofrezca una sólida formación tanto de carácter experimental como clínico.
Capacitar a los titulados para el autoaprendizaje, para la innovación y para la toma autónoma de decisiones, y todo ello con la idea de que se preparen para la incorporación a un grupo de trabajo en un entorno especializado y exigente. El futuro titulado de Máster tiene que ser capaz de aportar conocimiento e ideas innovadoras en los medios relacionados con su ámbito de especialización, siempre cambiante y multidisciplinar.

Programa

Perfil Investigador
Asignaturas metodológicas
Regulación Hormonal de la Ingesta y el Metabolismo Energético
Técnicas para Investigar los Beneficios de la Alimentación

Asignaturas de especialización
Se deben cursar 12 créditos obligatorios y 16 créditos optativos
Alergia Alimentaria
Inmunología y Nutrición
Nutrición Básica
Nutrición y Enfermedad Cardiovascular
Nutrición y Envejecimiento
Nutrición y Estrés Oxidativo
Nutrición y Patología del Adulto
Nutrición y Patología del Niño
Nutrigenómica
Seguridad y Calidad Alimentaria en Restauración Colectiva Hospitalaria

Asignaturas transversales
Se deben cursar 2 asignaturas
Comunicación y Divulgación de la Ciencia
Diseño de Experimentos y Fundamentos de Análisis de Datos
Fin de máster

Perfil Profesional
Asignaturas de formación básica profesional
Se deben cursar 28 créditos obligatorios
Gestión Nutricional de los Alimentos
Nutrición Básica
Nutrición Perinatal y del Crecimiento
Nutrición y Enfermedad Cardiovascular
Nutrición y Patología del Adulto
Nutrición y Patología del Niño
Seguridad y Calidad Alimentaria en Restauración Colectiva Hospitalaria

Asignaturas de especialización
Se deben cursar 16 créditos
Alergia Alimentaria
Inmunología y Nutrición
Nutrición y Envejecimiento
Nutrición y Estrés Oxidativo
Nutrigenómica
Fin de máster

Salidas profesionales

El máster de nutrición y metabolismo especializa a los estudiantes para plantear y resolver los problemas relacionados con la investigación en nutrición humana y metabolismo, formando profesionales que sean capaces de participar en las diversas iniciativas poblacionales sobre nutrición, tanto a nivel asistencial, como participando en proyectos de investigación relacionados con el area de nutrición. Los alumnos del perfil investigador obtendrán las herramientas adecuadas para poder desarrollar iniciativas de investigación, crear grupos de investigación, solicitar proyectos de investigación en convocatorias públicas y coordinar grupos interdisciplinares que trabajen en nutrición humana.

Competencias

Conocimiento de las bases biológicas de la nutrición y el metabolismo en relación con la salud humana.
Capacidad para identificar problemas relacionados con la nutrición inadecuada y para tomar decisiones orientadas a la salud.
Que los y las estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática para el estudio de problemas de salud relacionados con la nutrición y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Que los y las estudiantes hayan realizado una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
Que los y las estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Publicidad

Ver otros masters de...