• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Mediación en Conflictos

Presentación

El máster de Mediación en Conflictos se caracteriza por tener un enfoque interdisciplinario y multidisciplinario, ya que participa profesorado universitario y otros profesionales de los ámbitos de la psicología, el derecho, la pedagogía, la economía, el mundo empresarial y la enfermería, entre otros.
La mediación surge de la necesidad de afrontar los conflictos personales, relacionales, estructurales y culturales de los ámbitos público y privado. La mediación transforma el conflicto desde la vía pacífica y facilita el entendimiento mutuo social, jurídico y político. Como salida profesional, la mediación es una realidad manifiesta en los próximos años, tanto en Cataluña como en el resto de España y de la Unión Europea.
En los últimos cinco años, se ha producido un significativo incremento en la demanda de mediadores, especialmente en el ámbito público. Últimamente, sin embargo, está aumentando la demanda de mediación en el sector privado y en empresas y organizaciones.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar investigadores y profesionales de la gestión del conflicto y la mediación para que sean capaces de intervenir en los ámbitos familiar, comunitario, mercantil o de las organizaciones, y promover la prevención, la gestión y la resolución de conflictos. Asimismo, este máster capacitará al estudiante para iniciar una carrera investigadora en este ámbito.

Programa

Consultar

Competencias

Generales:
Desarrollar habilidades interpersonales para trabajar con equipos interdisciplinarios e interculturales.
Aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones en los ámbitos académico, profesional y de investigación.
Saber evaluar la prueba científica que sustenta las afirmaciones y las intervenciones propias de la profesión.
Respetar la diversidad humana y mostrar un compromiso ético en el ejercicio profesional.

Específicas:
Analizar, evaluar y diseñar intervenciones mediadoras o formativas en el marco de la prevención, la gestión y la transformación del conflicto, y para identificar factores de riesgo que promuevan y mantengan los conflictos.
Aplicar estrategias y técnicas mediadoras en la prevención y en la gestión del conflicto en el ámbito de la mediación familiar y comunitaria, y de la mediación mercantil y de las organizaciones.
Desarrollar habilidades comunicativas efectivas para prevenir y gestionar conflictos, y poder aplicar metodologías y procedimientos de investigación relacionados con los procesos de mediación y con otras intervenciones mediadoras.
Identificar las propias limitaciones y las de los demás con el fin de mejorar la eficacia de los procesos de mediación o de formación en mediación.

Publicidad

Ver otros masters de...