EAE - Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico - Full Time

EAE - Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    13.500 €
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    C/ Pinar, 5
    Madrid 28006
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico
  • Otras Convocatorias:

Presentación

El Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico de EAE está diseñado para formar profesionales del Marketing que sepan incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en su estrategia comercial y de relación con el cliente.

Para ello se abordarán diferentes técnicas, herramientas y competencias específicas del entorno digital, incluyendo el análisis de resultados que garantice el retorno de las inversiones en estas acciones. Así, partiendo de un enfoque próximo a la planificación de proyectos, se cubrirán todos los aspectos clave que permitan desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.

Objetivos

El Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico está diseñado para conseguir los siguientes objetivos:

• ESTRATEGIAS ONLINE: Formar profesionales especialistas en el diseño de estrategias de comunicación, comercialización, captación y fidelización en entornos online.

• MOVILIDAD: Dominar la influencia de la movilidad en el comportamiento del usuario/consumidor.

• PLANIFICACIÓN DIGITAL: Conocer las claves de la planificación digital, además de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema.

• MEDICIÓN, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN: Profundizar en las herramientas específicas de medición y optimización de resultados en un negocio de comercio electrónico.

• COMERCIO ELECTRÓNICO: Desarrollar las habilidades necesarias para dominar estrategias y técnicas de planificación, diseño, implementación y gestión de las principales plataformas de comercio electrónico.

• E-LOGÍSTICA: Fijar las bases para la creación de estrategias y sistemas eficaces en la gestión de servicios integrales de logística y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2

Programa

ASPECTOS ESTRATÉGICOS EN MARKETING ONLINE

En este módulo entenderemos los conceptos fundamentales de la estrategia global digital y la forma en que se debe construir el plan estratégico y de acción. Además, identificaremos las claves y elementos fundamentales para la construcción de planes digitales y cómo afectan a la estrategia de negocio global, además de aprender a conocer y dominar los modelos de negocio online y blended más actuales, y las estrategias competitivas que los acompañan.

MARKETING DE RESULTADOS

En este apartado conoceremos, entenderemos y dominaremos las principales estrategias de marketing en motores de búsqueda, con la idea de ver cómo creamos planes específicos SEO y SEM. Veremos además los aspectos fundamentales en el diseño de estrategias de e-mail marketing y marketing de afiliación y la medición de sus resultados. Por último, estudiaremos cómo diseñar e implementar estrategias publicitarias orientadas a resultados en entornos online y mobile, desde su planificación y su implementación hasta su seguimiento.

ESTRATEGIA SOCIAL DIGITAL

El objetivo principal de este módulo es entender los conceptos fundamentales de la estrategia Social Media y la forma en que se debe construir el plan estratégico y de acción. Para ello dominaremos las funciones específicas en la gestión de perfiles sociales, gestión de reputación online (ORM) y creación y desarrollo de comunidades virtuales de usuarios, además de ver cómo gestionar contenidos en entornos sociales, así como las diferentes fórmulas de dinamización para generar impacto, seguimiento y fidelización de usuarios.

COMERCIO ELECTRÓNICO Y MEDICIÓN DE RESULTADOS

En este bloque de asignaturas aprenderemos a dominar todos los aspectos estratégicos y tecnológicos que implica el desarrollo de proyecto de comercio digital para la generación de leads o venta de productos o servicios. Para ello conoceremos todas las claves de gestión logística y operativa en proyectos de comercio digital, así como los sistemas eficaces de gestión con clientes y usuarios. Por último, conoceremos las herramientas técnicas fundamentales para el análisis de resultados en el entorno digital y aprender a crear cuadros de mando operativos para el seguimiento de actividades y la toma estratégica de decisiones.

PLAN DE MARKETING ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

El tratamiento de todas las materias anteriormente mencionadas confluye en la realización de un Plan de Marketing Online y Comercio Electrónico. Se trata de un trabajo en equipo, tutorizado desde el primer momento, en el que los alumnos elaboran, partiendo de la realidad actual de una empresa real o ficticia, una serie de estrategias que ayuden a alcanzar los objetivos definidos en el proyecto.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales más habituales una vez finalizado el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico son:

Digital Manager
Director de Marketing
Director de eCommerce
SEO
SEM
Brand Digital
Content Manager
Content Curator

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...