Universitat de Barcelona

Máster en Marketing e Investigación de Mercados

Universitat de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Marketing e Investigación de Mercados
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El máster universitario de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) es un programa de un año (60 créditos), integrado en el espacio europeo de educación superior, que proporciona formación especializada en marketing e investigación de mercados para dar respuesta a las necesidades sociales y empresariales. En consecuencia, pretende ofrecer al alumnado una visión global y profunda, desde el punto de vista teórico-práctico, tanto de los métodos y las técnicas de gestión de marketing como de las herramientas y técnicas utilizadas en la investigación de mercados, aspectos necesarios para el desarrollo de la empresa y de otras organizaciones en un entorno altamente competitivo.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    El perfil recomendado para acceder al máster universitario de Marketing e Investigación de Mercados es haber cursado anteriormente la mención de Marketing e Investigación de Mercados del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Barcelona, ​​o bien cualquier otro grado en que los estudiantes hayan adquirido conocimientos del ámbito de la empresa y el marketing, junto con conocimientos de base económica y estadística suficientes.

    Objetivos

    Adquirir conocimientos avanzados y demostrar, en un contexto especializado, una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos, y de la metodología de trabajo en el campo del marketing y de la investigación de mercados.
    Aplicar e integrar la comprensión y la fundamentación científica de los conocimientos adquiridos.
    Resolver problemas en entornos nuevos e indefinidos, incluyendo contextos de carácter multidisciplinario.
    Evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa para formular juicios a partir de información incompleta o limitada, incluyendo, cuando sea necesario, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética relacionada con a solución que se proponga en cada caso.
    Predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de metodologías de trabajo nuevas e innovadoras, adaptadas al ámbito profesional concreto en el que se desarrolle la actividad.
    Transmitir los resultados procedentes del ámbito de la innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan.

    Programa

    Comportamiento del Consumidor

    Marketing Aplicado y Digital:
    Marketing Electrónico
    Marketing Aplicado

    Investigación de Mercados Aplicada

    Prácticas Externas

    Trabajo Final de Máster

    Entorno Económico y Jurídico:
    Análisis Económico Aplicado y Entorno Empresarial
    Ordenación del Mercado y la Publicidad

    Instrumentos para el Marketing y la Investigación de Mercados:
    Teoría de Juegos Aplicada al Marketing
    Estadística Avanzada
    Instrumentos Contables y Financieros para el Marketing
    Redes Sociales

    Dirección de Marketing:
    Gestión de Marca
    Nuevas Tendencias en Dirección de Ventas
    Trade Marketing
    Merchandising
    Marketing Relacional
    Marketing de Servicios
    Dirección Publicitaria

    Aplicaciones en la Investigación de Mercados:
    Minería de Datos
    Investigación de la Comunicación
    Investigación Cualitativa
    Técnicas de Segmentación de Mercados

    Distribución:
    Distribución Internacional
    Investigación de la Distribución

    Competencias

    Generales:
    Capacidad creativa y emprendedora.
    Capacidad para hablar bien en público.
    Capacidad para asumir responsabilidades directivas y de gestión en entornos globales y competitivos.
    Capacidad para abordar situaciones y problemas empresariales que puedan comportar un dilema ético por medio de la reflexión crítica y preservando los valores morales.
    Capacidad para redactar textos y presentar informes, proyectos u otros tipos de trabajos sobre investigación comercial o estrategias de marketing.

    Específicas:
    Visión estratégica del marketing global integrando y afrontando los problemas empresariales.
    Dominio de los conocimientos, las herramientas y los instrumentos del marketing aplicándolos a la solución de problemas y oportunidades.
    Capacidad para planificar, diseñar y ejecutar estrategias de marketing.
    Capacidad para diseñar y ejecutar investigaciones comerciales rigurosas en el contexto regional, nacional e internacional.
    Capacidad para dirigir procesos de innovación en las organizaciones.
    Capacidad para conocer el mercado y los consumidores.
    Análisis crítico de las sociedades de consumo actuales que permita conocer la estructuración y el significado social del consumo.
    Capacidad para aplicar el conocimiento de los fundamentos y las herramientas de búsqueda a la solución de problemas relacionados con el marketing y la investigación de mercados.
    Capacidad para desarrollar habilidades relacionales y creativas.
    Capacidad para tomar decisiones empresariales teniendo en cuenta la situación económica.
    Capacidad para trabajar con fuentes de datos, metodologías y técnicas de investigación científica y herramientas informáticas propias del marketing.
    Capacidad para integrar y aplicar las nuevas tendencias en marketing e investigación de mercados de modo rentable y efectivo en la empresa u otras organizaciones.

    Publicidad

    Ver otros masters de...