• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça de la Mercè, 10-12
    Barcelona 08002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Lingüística Forense

Presentación

El Máster universitario en Lingüística Forense permite obtener un conocimiento integral en esta especialiad entendida como la disciplina que estudia la interfaz entre lenguaje y derecho, utilizando técnicas derivadas de las nuevas tecnologías y la estadística que posibilitan opiniones, actuaciones y asesoramiento científicos y profesionales de alta competencia y fiabilidad por parte de los lingüistas forenses, para su posterior utilización en contextos jurídicos y judiciales.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar a lingüistas y profesionales de otros campos, capacitados y con habilidades lingüístico-analíticas y tecnológicas, idóneos para poder analizar las diferentes manifestaciones del lenguaje que tienen que ver con el interfaz entre lenguaje y derecho, incluyendo toda una serie de áreas de investigación y estudio que están relacionadas con el uso de la evidencia lingüística: el Lenguaje Legal y Jurídico, el Lenguaje Judicial y el Lenguaje Probatorio o Evidencial.
Formar a lingüistas y profesionales de otros campos, capacitados y con habilidades lingüístico-analíticas y tecnológicas, idóneos para poder actuar en el ámbito del Lenguaje Probatorio o Evidencial.
Formar a lingüistas y profesionales de otros campos, capacitados y con habilidades lingüístico-analíticas y tecnológicas, idóneos para poder actuar en los ámbitos del Lenguaje Legal y Jurídico y el Lenguaje Judicial.

Programa

Materia I. Fonética Forense
Materia II. Detección de Plagio
Materia III. Determinación/Atribución de Autoría
Materia IV. Lengua y Derecho
Materia V. Patentes y Marcas
Materia VI. Mediación Lingüística Forense
Trabajo Final de Máster
Prácticas profesionales

Publicidad

Ver otros masters de...