Universidad de Valladolid

Máster en Investigación en Arquitectura

Universidad de Valladolid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valladolid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza de Santa Cruz, 8 Palacio de Santa Cruz
    Valladolid 47002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Investigación en Arquitectura

Presentación

El carácter del Máster que se propone es de naturaleza investigadora, dado que está orientado a la formación avanzada en investigación de los estudiantes, como especialistas en los contenidos Proyectuales o Técnicos de la Arquitectura.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar investigadores que adquieran una formación común en los aspectos metodológicos de investigación en: Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos; Tecnología Arquitectónica a través de la Construcción, las Estructuras y las Instalaciones; y en Urbanismo y Representación Arquitectónica.
Formar investigadores que alcancen una formación especializada en una de los tres módulos: Proyectos y Composición; Construcción, Estructuras e Instalaciones; o Urbanismo y Expresión Gráfica. Una formación necesaria para realizar la tesis doctoral.
Formar investigadores autónomos que sean capaces en un futuro de aplicar los conocimientos adquiridos para que desarrollen un trabajo de investigación sobre el módulo en el que se han especializando, tanto en el ámbito universitario como en el profesional del trabajo del Arquitecto o en de las industrias relacionadas con la Arquitectura y la Construcción.
Formar profesionales en el ámbito de la Arquitectura y el Urbanismo capaces de desempeñar actividades dentro de los mas diversos campos de actuación profesional

Programa

Materia: Investigación Básica en Arquitectura
Investigación de la Teoría de la Arquitectura y los Proyectos Arquitectónicos
Investigación en Construcción y Tecnología
Investigación en Urbanismo y en Representación de la Arquitectura

Materia: Proyectos y Composición
Paisaje y Arquitectura
Arquitectura Moderna y Contemporánea
Restauración y Modernidad
Arquitectura, Diseño y Artes Visuales

Materia: Construcción, Estructuras e Instalaciones
Actuación en edificaciones existentes
Análisis de nuevas propuestas estructurales
Cerramientos eficientes
Acondicionamiento y Ventilación

Materia: Urbanismo y Expresión Gráfica
Análisis gráfico y levantamiento arquitectónico
Historia de la representación de la Arquitectura
Urbanistas y ciudades
Investigación urbanística e innovación en planificación espacial

Materia: Trabajo Fin de Máster

Competencias

Capacidad de análisis y síntesis. El logro de esta competencia implica ser capaz de definir, distinguir y relacionar tanto los conceptos básicos como las premisas sobre las que se construye la exposición de cualquier argumento, así como de enunciar y fundamentar su contenido de forma sintética y crítica, en el contexto – científico, político, mediático, organizacional o del tipo que sea- en el que se presentan.
Capacidad para gestionar y buscar información. El logro de esta competencia significa ser capaz de buscar, seleccionar, ordenar, archivar, gestionar bases de datos y relacionar informaciones provenientes de distintas fuentes y conocimiento de las fuentes principales de documentación en Arquitectura de manera tradicional o utilizando las TIC.
Capacidad para planificar y organizar y trabajar de modo individual y en equipo. La adquisición de esta competencia significa ser capaz de determinar los objetivos, fines o prioridades del trabajo a desempeñar, organizando los plazos y los recursos necesarios y controlando los procesos establecidos.
Capacidad para elaborar un documento científico para su publicación y/o exposición. El logro de esta competencia implica comprender y expresarse de forma correcta, tanto por escrito como oralmente. Ser capaz de comunicar conocimientos, ideas, proyectos y procedimientos de trabajo, correspondientes al ámbito científico, de forma clara y con los medios tecnológicos disponibles y necesarios en el ámbito de la Arquitectura.
Conocimiento y capacidad de sistemas de calidad. La consecución de esta competencia significa desarrollar y mantener un trabajo de calidad, utilizando indicadores de calidad para lograr una mejora continua.
Capacidad para evaluar y proponer investigaciones sobre la arquitectura y el urbanismo
compatibles con el respeto al medio ambiente. Para que sus medios y sus resultados propicien siempre la sostenibilidad de los procesos implicados.

Publicidad

Ver otros masters de...