Universitat Pompeu Fabra

Máster en Investigación Biomédica (UPF)

Universitat Pompeu Fabra
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    3.319 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça de la Mercè, 10-12
    Barcelona 08002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Investigación Biomédica

Presentación

El máster en Investigación Biomédica se centra en el estudio de las bases moleculares, celulares, fisiológicas y evolutivas de procesos biológicos y sus alteraciones patológicas o adaptativas, y está dirigido principalmente, si bien no exclusivamente, a los estudiantes que quieran realizar el doctorado en diferentes ámbitos de la biomedicina.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

El perfil más habitual es el de titulado en biología, bioquímica o biotecnología, pero también han completado con éxito el máster estudiantes procedentes de medicina, química, ingenierías, farmacia o enfermería. Hay que tener una buena base y/o capacidad de comprensión y manejo de los conceptos de la función celular y las interacciones moleculares (proteínas, ácidos nucleicos).

Objetivos

Adquirir conocimientos conceptuales y experimentales avanzados sobre las bases moleculares y celulares subyacentes en procesos y disfunciones celulares relevantes en el funcionamiento fisiológico y las diferentes patologías. Aplicar estos conocimientos a la investigación básica y biomédica.

Programa

Obligatorias:
Patología Molecular y Celular
Patología Molecular de Sistemas
Introducción a la Elaboración de Proyectos de Investigación
Trabajo de Fin de Máster

Optativas:
Genes y Función Celular
Comunicación Celular
Genomas y Sistemas
Organismos Modelo en Biomedicina
Progresos en Neurociencias
Elementos de Biocomputación
Comunicación Científica
Epidemiología
Introducción a la Biomedicina
Seminarios Avanzados en Investigación Biomédica
Ciencia en Acción

Salidas profesionales

El objetivo de este máster es ser el punto de partida de la tesis doctoral. La mayoría de los estudiantes que finalizan el máster (más del 80%) continúan hacia el doctorado.

Publicidad

Ver otros masters de...