• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santiago de Compostela
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Colexio de San Xerome, Praza do Obradoiro, s/n
    Santiago de Compostela (A Coruña) 15782
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Gallego e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Investigación Biomédica

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Preparar profesionales con capacidad para el diseño experimental, la comunicación científica y el trabajo en equipo, formados en técnicas de biología celular, molecular y genética en su aplicación a las enfermedades humanas
Proporcionar un conocimiento avanzado sobre las bases celulares, moleculares y genéticas.
Formar los estudiantes en el campo de la investigación biomédica y de la industria farmacéutica y biotecnológica.
Proporcionar una base sólida, amplia y homogénea para iniciar la etapa de investigación, fundamentalmente biomédica, de endocrinología y medicamento molecular.

Programa

Módulo 1: Módulo Obligatorio
Métodos Experimentales y Animales de Experimentación
Biología Molecular
Biología Celular
Bioinformática
Estadística para Biomedicina

Módulo 2: Módulo Optativo
Proteómica y Estructura de Proteínas
Genética de poblaciones
Bioética y Legislación
Biología de Sistemas

Módulo 3: Medicina Molecular
Enfermedades Genéticas
Bases Biológicas del Cáncer
Enfermedades Crónicas
Genética Forense
Farmacología Preliminar en Descubrimientos de Fármacos

Módulo 4: Endocrinología y Nutrición
Neuroendocrinología
Biología del Desarrollo
Homeostasis Energética y Nutrición
Enfermedades Endocrinas

Módulo 5: Fin de Máster

Salidas profesionales

La orientación del máster es investigadora, por lo que probablemente la mayoría de los alumnos que superen este curso continúen su formación realizando una Tesis doctoral, bien en programas en los que está integrado este máster, bien en otros programas de otras universidades en el ámbito de la Biomedicina.

Competencias

Generales:
Saber aplicar las técnicas adecuadas para la resolución de un problema concreto de Biomedicina, y poder llevar a cabo un proyecto de investigación bajo supervisión.
Poder emitir juicios en el campo de la Biomedicina, tanto sobre la validez científica como sobre aspectos éticos y sociales.
Ser capaz de trabajar en equipo en un ambiente multidisciplinar para conseguir objetivos comunes desde perspectivas diferenciadas.
Ser capaz de comunicar sus propuestas, experimentos, resultados, conclusiones y críticas tanto ante públicos especializados como no especializados.
Poseer las habilidades de aprendizaje necesarias para mantenerse al día en el campo de la Biomedicina y sus técnicas de forma autónoma.

Específicas:
Conocer los procesos biológicos esenciales que mantienen el equilibrio en la célula y en los tejidos del organismo y que ven alterados en la patología humana.
Conocer la anatomía del genoma, la información obtenida polo proyecto genoma humano, la distribución de alelos en las poblaciones humanas, y los principales tipos de alteraciones genéticas que pueden producir enfermedad.
Conocer las alteraciones subyacentes a las enfermedades humanas más comunes y de mayor relevancia social.
Conocer el marco legal en el que se desarrolla la investigación biomédica.
Ser capaz de diseñar experimentos en el campo de la Biomedicina, aplicando las técnicas adecuadas para responder la pregúnta pertinente.

Publicidad

Ver otros masters de...